El «streaming» Disney+ se estrenará en EE.UU. en noviembre y en España en el 2020

Ofrecerá un triple paquete junto con las series de Hulu y los deportes de ESPN


La burbuja del streaming no deja de crecer, pero nadie sabe cuántas plataformas son demasiadas y en qué momento se romperá la baraja. Hasta entonces el número de servicios de suscripción no deja de aumentar. A los nombres con mayor implantación como Netflix y HBO, pronto se sumará en Estados Unidos el nuevo servicio a la carta de Disney+, que se estrenará en este país el próximo 12 de noviembre y no prevé llegar a Europa occidental antes del 2020.

El consejero delegado de la compañía, Bob Iger, desveló la semana pasada que el servicio de Internet contará con nuevas versiones de películas como Solo en casa (1990), Una noche en el museo (2006), Doce en casa (2003) y El diario de Greg (2010), que formaban parte del catálogo de 21st Century Fox, división de entretenimiento de Fox que Disney adquirió este año.

Pero la compañía que nació con los primeros trazos del ratón Mickey hizo un anuncio de mayor calado para la industria de la televisión a la carta. Por 12,99 dólares al mes (11,5 euros), un precio menor que la tarifa premium de Netflix en Estados Unidos, el servicio incluirá en un paquete triple todo el catálogo de la nueva Disney+ (con un precio individual de 6,99 dólares), la plataforma de series Hulu (productora de títulos como El cuento de la criada y que cuesta 5,99 dólares en su versión con publicidad) y el servicio de deportes ESPN+ (4,99 dólares).

En el catálogo de Disney+ se incluirán todas las películas de Disney, todas las de Pixar, las de Marvel, las de Fox, toda la saga de Star Wars, la serie de Los Simpson, más de 300 horas de contenido de National Geographic y más de 7.000 episodios de series.

Disney+, que busca con este movimiento hacerse un hueco en un mercado en el que ya existen marcas muy asentadas, no ha hecho público por el momento cuáles son sus proyectos para otros mercados fuera de Estados Unidos. Los derechos para cada país se negocian de forma independiente, de modo que las ofertas pueden ser diferentes.

Las producciones de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars dejarán de estar disponibles en otras plataformas y pasarán a este nuevo servicio.

Para este otoño está prevista también la llegada de Apple TV, otra gran apuesta que amenazará a Netflix, la cual por primera vez ha perdido suscriptores en Estados Unidos y ha visto cómo su crecimiento en el resto del mundo se ha ralentizado. La compañía de la manzana no tiene por el momento una fecha fijada para su lanzamiento, pero será un actor importante en la nueva guerra del streaming con producciones que llevan el sello de estrellas como Steven Spielberg y Oprah Winfrey y series como la protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que tendrá por título The Morning Show.

Se espera que Apple ofrezca datos más específicos en la presentación de futuros proyectos que prepara para el mes de septiembre.

En un contexto que está en plena expansión y transformación, un reciente estudio realizado por Deloitte en Estados Unidos afirma que el 47 % de los norteamericanos sienten frustración ante la imposibilidad de estar suscritos a todos los servicios que necesitarían para poder ver sus títulos preferidos.

En Francia, la plataforma de vídeo bajo suscripción Salto, creada por tres de los principales grupos audiovisuales del país, obtuvo ayer el visto bueno de la Autoridad de la Competencia de Francia. France Télévisions, TF1 y M6 anunciaron que este servicio se comercializará a partir del primer trimestre del 2020.

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El «streaming» Disney+ se estrenará en EE.UU. en noviembre y en España en el 2020