Alemania trabaja en una ley para prohibir las bolsas de plástico


alemania / europa press

La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, anunció ayer que está trabajando en la elaboración de una legislación que prohíba las bolsas de plástico.

«Mi ministerio está trabajando actualmente en las distintas disposiciones legales para prohibir las bolsas de plástico», dijo Schulze.

En este sentido, la responsable de Medio Ambiente ha destacado que el acuerdo voluntario alcanzado con las empresas en el 2016 para reducir el número de bolsas de plástico ha sido un éxito. «Ahora podemos asegurarlo con una prohibición», añadió. Por ahora no ha especificado cuándo se presentará el proyecto.

En julio, el primer ministro de Baviera y presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), Markus Soeder, aseguró que había puesto en marcha una campaña para prohibir las bolsas de plástico en el país.

Schulze había expresado en varias ocasiones su escepticismo respecto a esta clase de leyes, argumentando que poner este tipo de normativas en marcha requiere más tiempo que los acuerdos voluntarios, que lo que hacen es cobrar a los clientes por las bolsas de plástico. En estos momentos, Schulze trabaja para conseguir otro acuerdo que obligue a las empresas a reducir los envases de plástico, especialmente los que envuelven las frutas y verduras.

Según una encuesta sobre sostenibilidad, el 80,4 % de los alemanes usan bolsas de la compra reutilizables que llevan desde su propia casa. El grupo de usuarios mayores de 55 años es el precursor de esta tendencia, con un 91,8 % de seguidores. Solo un residual 5 % prefieren comprarse la bolsa en la tienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Alemania trabaja en una ley para prohibir las bolsas de plástico