El magnate Jeffrey Epstein, imputado por explotación sexual, aparece muerto en su celda

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Handout .

El millonario estadounidense, que permanecía ingresado a la espera de ser juzgado, ya había intentado suicidarse hace dos semanas en prisión.

10 ago 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

El multimillonario empresario estadounidense Jeffrey Epstein ha aparecido muerto en la cárcel de Nueva York mientras estaba a la espera de juicio imputado por explotación sexual de menores, entre otros cargos, por lo que se trataría en principio de un acto de suicidio, según han confirmado múltiples fuentes oficiales a ABC News y de acuerdo a la información aportada por Europa Press.

El magnate de 66 años fue descubierto muerto esta pasada noche en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan y ya había sido atendido el 25 de julio después de ser hallado semi inconsciente y con marcas en el cuello, también en el interior de su celda. Según The New York Times, Epstein, que se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel, ha sido encontrado a las 7.30 de la mañana ahorcado.

Tras el incidente del pasado julio, cuando Epstein fue encontrado semiinconsciente en su celda, Lisa Bloom, una abogada que representa a varias víctimas que acusan al broker, señaló en sus redes sociales que sus clientes «no desean el suicidio» a nadie, «ni siquiera a un depredador reincidente que ha engañado y herido a tantas mujeres». Bloom expresó que deseaba que Epstein siguiera con vida hasta el inicio del juicio para que «se enfrente a la justicia y a la responsabilidad por todo lo que hizo».

El millonario fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una «vasta red» de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre el 2002 y el 2005. El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el presidente Trump o el ex presidente Bill Clinton.