Twitter reconoce que puede haber usado sin permiso datos de usuarios para anuncios

La red social asegura haber corregido el problema


Redacción

Nueva polémica por la privacidad en las redes sociales. Twitter ha reconocido que podría haber utilizado datos para anuncios personalizados sin el permiso de sus usuarios.

La compañía ha señalado que ha descubierto esos problemas recientemente y que han sido solucionados este lunes, aunque no ha detallado quién podría haberse visto afectado, según informa Europa Press. Los atribuye a problemas de configuración.

Los datos del consumidor son una fuerte herramienta que las empresas usan para decidir dónde colocar sus anuncios, qué contenido mostrar y qué consumidores podrían estar interesados en el producto.

Las grandes empresas tecnológicas han estado bajo el escrutinio de los reguladores de todo el mundo sobre sus prácticas de intercambio de datos.

Los datos que Twitter ha afirmado que podría haber utilizado incluyen el código de país, los detalles de su compromiso con un anuncio en particular y las inferencias hechas sobre los dispositivos que usan.

La empresa se ha disculpado a través de su página web y ha prometido tomar medidas para no repetir el «error».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Twitter reconoce que puede haber usado sin permiso datos de usuarios para anuncios