El favorecedor vestido de Letizia es «hecho en Galicia»

martín bastos

SOCIEDAD

ENRIQUE CALVO

La monarca se decidió por un llamativo diseño de Adolfo Domínguez para el posado oficial, en el que sus hijas también vistieron textil gallego

08 ago 2019 . Actualizado a las 15:54 h.

El vestido que llevaba la reina Letizia en el posado del domingo en el palacio de Marivent estaba firmado por Adolfo Domínguez, el diseñador gallego que se ha convertido en uno de sus favoritos, según reveló el portal Vanitatis. La monarca es desde sus tiempos de princesa una asidua compradora de los diseños de la marca y también en el posado del pasado viernes en el Club Náutico de Palma lució un vestido camisero de color blanco de la misma marca.

Y bien, ¿qué tiene este diseño de especial? Que aparte de ser una de las mejores elecciones de la reina en cuanto a estilo nos referimos, es un outfit que soluciona a cualquier invitada el dilema de cómo ir vestida a un evento. Además, la reina Letizia completó el atuendo con unas alpargatas en tono nude, de suela de esparto y atadas al tobillo. 

El vestido, de estilo que recordaba a los años 50, pertenecía a la línea U del diseñador ourensano y pertenecía al pasado verano. Estaba decorado con un estampado de grandes flores en tonos rosados sobre un fondo blanco. El corte, muy sencillo. Cortado a la cintura y en línea A, tenía el escote en pico tanto por delante como por la espalda y las asas anchas. La elección del calzado contribuyó a restarle formalidad al diseño tan elegante, con lo que la contraposición resultó muy exitosa.

EFE | Ballesteros

Pero la representación del textil gallego en el posado de Palma no se detuvo ahí, pues las hijas de los reyes también iban vestidas con ropa de firmas con sede en Galicia. La princesa Leonor llevaba un mono blanco de flores de Massimo Dutti, del grupo Inditex. La infanta Sofía, por su parte, llevaba una blusa blanca de volantes de la firma infantil Nanos combinada con unas bermudas de rayas de Stradivarius, también de Inditex.

En el posado de este año, la reina sorprendió con su comentario acerca de sus veraneos en Palma. A pesar de haber dicho en el pasado que no disfrutaba de sus estancias en Mallorca porque aquello no eran vacaciones, esta vez aseguró que cada año se lo pasa mejor en la isla balear.