Detenido en Holanda un joven por abusar de un niño y emitirlo por Facebook

El presunto agresor tendría una relación familiar con la víctima, de 8 años

facebook

La Voz

La Policía holandesa ha detenido a un joven de 27 años sospechoso de «abusar de un menor» de 8 años en la ciudad de Leiden y retransmitir la agresión en directo a través de Facebook.

El joven fue detenido la pasada noche en Leiden, después de que la Policía recibiera múltiples denuncias por parte de usuarios de la red social sobre la presunta «transmisión en vivo de un abuso a un menor» de edad.

Los expertos informáticos de la Policía lograron rastrear la ubicación desde la que se estaba emitiendo la señal con ayuda de algunos objetos expuestos en la casa, que sirvieron como pista definitiva.

Los agentes encontraron en la dirección localizada tanto al sospechoso, como al niño de ocho años, que resultó ser un miembro de la familia del detenido. El hombre de 27 años sin lugar de residencia permanente, se estaba quedando en esa casa de forma temporal, según el comunicado de la Policía.

El menor recibió asistencia médica por parte del personal de la ambulancia que se acercó al lugar de los hechos, pero no hubo necesidad de trasladarle a un hospital.

La Policía no ofrece más detalles sobre el tipo de relación familiar que une al presunto agresor y a la víctima, ni tampoco la situación actual del menor, o la gravedad de la agresión que sufrió.

La nota precisa que los agentes se encuentran investigando lo ocurrido y entrevistando a los testigos, las personas que vieron anoche la transmisión de lo ocurrido, antes de ofrecer más detalles oficiales del caso.

El salesiano acusado de abusos, en un módulo de respeto de A Lama

E.V.Pita / L. Penide

La ANPA ofrece ayuda a las familias tras las cuatro denuncias

El salesiano acusado de abusos sexuales a cuatro menores -continuados en dos de los casos- ingresó en la prisión de A Lama, donde fue visto, nada más llegar, por los servicios médicos. Fue instalado en un módulo de respeto convivencial, donde pasó ya sus primeras horas después de que el juez decidiese el jueves su ingreso en prisión tras tomarle declaración. Se le aplicó el protocolo de prevención de suicidios y, según trascendió, está tranquilo y no se comunica mucho. 

El sacerdote acusado de abusos sexuales, en el año 2010
El sacerdote acusado de abusos sexuales, en el año 2010

Mientras, la ANPA de los Salesianos de Vigo dio su apoyo a las familias de los alumnos del colegio afectados por supuestos abusos a cuatro niños en un campamento de verano en Cambados por parte del sacerdote de Vigo, que daba un cursillo de iniciación a la fe a menores de 13 años. En su blog, la asociación de padres señala: «Queremos transmitir nuestro apoyo a las familias afectadas y nuestra total colaboración para lo que necesiten. Estaremos pendientes de la evolución del proceso y decisión de las autoridades pertinentes». Una directiva recalcó ayer: «Estamos con las familias y lo dejamos en mano de la Justicia».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detenido en Holanda un joven por abusar de un niño y emitirlo por Facebook