Pablo Iglesias e Irene Montero, padres de una niña

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Ballesteros | Efe

La portavoz de Unidas Podemos dio a luz a Aitana tras un parto natural

03 ago 2019 . Actualizado a las 22:59 h.

«Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo, como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impugna que sus hermanos». Así anunciaba en las redes sociales Pablo Iglesias el nacimiento de su hija este viernes. Su compañera, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, dio a luz mediante un parto natural en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Según fuentes hospitalarias, la niña nació a última hora de la tarde y se encuentra en buen estado. «Está perfectamente y pronto vendrá a casa», añadió el líder de Unidas Podemos en su mensaje, además de agradecer a los miembros del equipo sanitario que atendieron a la pareja por su trabajo.

Pablo Iglesias e Irene Montero son padres de dos hijos mellizos (Leo y Manuel) que habían nacido de forma prematura hace trece meses, después de apenas seis meses de gestación.

La niña se llamará Aitana como homenaje al exilio español y a Latinoamérica. «Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, María Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra», aclaró Pablo Iglesias.

El nacimiento de la niña coincide con las negociaciones para la formación de un Gobierno entre Pedro Sánchez y otras formaciones, entre ellas Unidas Podemos.