Extraen más de 500 dientes a un niño de siete años

La intervención duró aproximadamente cinco horas y los daños en la boca fueron mínimos porque el paciente acudió a tiempo

Extraen 526 dientes a un niño de siete años

Redacción

Los dentistas del Hospital de la Universidad de Saveetha tuvieron que extraer 526 dientes de la boca de un niño de siete años en Chennai (India), en una cirugía que duró alrededor de cinco horas. P. Ravindran acudió al centro médico por una importante hinchazón y dolor en la mandíbula, en concreto en la parte inferior derecha. Tras numerosos exámenes, detectaron la presencia de múltiples estructuras duras dentro de la mandíbula, las cuales resultaron ser más de 500 dientes.

Según las declaraciones aportadas a los medios Pratibha Ramani, profesora y directora del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial, «nunca habíamos visto tantos dientes en un solo sitio». ¿Cómo pudo ocurrir? Se trata de una condición que se conoce como odontoma compuesto: «La especie de tumor que detectamos impidió el crecimiento permanente de los molares en el niño en el lado afectado. La radiografía y la tomografía computarizada mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa» indicó el doctor Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la universidad. 

Los dentistas explicaron que gracias a que el niño fue llevado en una etapa temprana, no afectó a gran parte del tejido de su boca y pudieron sacar los dientes de forma convencional.

Al finalizar la operación el pequeño tenía 21 dientes (la mayoría de jóvenes a esa edad suelen tener 20, y los adultos 32). En cuanto a qué pudo causar la afección, los profesionales del hospital aseguraron podría ser genética o ambiental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

Extraen más de 500 dientes a un niño de siete años