Denuncia con tus fotos la presencia de plásticos abandonados

La Voz

SOCIEDAD

CEDIDA

La mayoría de los 407 millones de toneladas de polímeros que se producen al año acaban tirados. Cuando encuentres alguno, inmortalízalo, ubícalo y envíanos la imagen a participa@lavoz.es con el tema «La huella del plástico»

06 ago 2019 . Actualizado a las 23:21 h.

Cada vez son más los ciudadanos que, concienciados con los riesgos que supone el vertido indiscriminado de plásticos en el medio ambiente, no dudan en sumarse a distintas iniciativas que invitan a recoger basura o a retratarla con una imagen subida a las redes sociales. Una colaboración que en el caso de las campañas de recogida de residuos realizadas dentro del proyecto Libera -impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes- revelan cómo colillas, toallitas húmedas, envoltorios, botellas o bolsas - con el plástico como elemento común- se infiltran en la naturaleza. 

Para tratar de poner de relieve cómo resiste Galicia frente a este problema medioambiental, invitamos a los lectores a no quedarse quietos retratando la huella que dejan los plásticos en nuestra comunidad. 

PEPA LOSADA

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Adjuntar los siguientes datos, imprescindibles para la publicación de la fotografía:

1-Nombre del autor

2-Lugar y fecha de la imagen

3-Texto descriptivo de la fotografía, con un máximo de 25 palabras o 150 caracteres.

4.-En el tema del correo debes poner «La huella del plástico»

Mandar los datos y la imagen a participa@lavoz.es

Condiciones de uso

Esta sección no es un concurso ni una competición. Pueden participar todos los internautas sin límite de edad. El mero hecho de enviar la fotografía autoriza a que La Voz de Galicia pueda publicar la imagen.

La Voz de Galicia se compromete a no comercializar las imágenes a terceros.

No se modificarán ni retocarán las imágenes, pero La Voz de Galicia se reserva el derecho a no publicar aquellas fotografías que considere que atentan contra la legalidad o la dignidad de personas e instituciones.

La Voz de Galicia se reserva el derecho de cancelar esta sección en cualquier momento, así como parte de sus contenidos. Los participantes no podrán reclamar perjuicios por ello.

El usuario acepta estas condiciones de uso al enviar sus fotografías.