Flooxer estrena la serie documental «El refugio de los músicos» sobre el Náutico de San Vicente do Mar

L.c.m. / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Atresplayer

La producción repasa veinticinco años de historia con colaboraciones exclusivas y anécdotas que permanecen sin descubrirse

31 jul 2019 . Actualizado a las 22:28 h.

Flooxer de Atresmedia se acerca en su nueva serie documental al origen del mito del Náutico de San Vicente do Mar con El Náutico: El refugio de los músicos. Esta nueva producción enseña el lado menos conocido de algunos de los músicos más importantes del pasado, presente y futuro. Veinticinco años de historia con colaboraciones exclusivas y anécdotas que permanecen sin descubrirse.

Los cinco capítulos están disponibles a partir de hoy en ATRESplayer y narran el nacimiento del lugar como centro de peregrinación y templo de vivencias extraordinarias para algunos de los cantantes más famosos. El documental incluye testimonios de músicos habituales como Iván Ferreiro, Xoel López, Coque Malla, Leonor Watling, Jorge Drexler o De Pedro. Este «patio de recreo» en el que se ha convertido hace que voces conocidas se salgan de su repertorio habitual o que surjan colaboraciones de lo más espontáneas. El refugio de los músicos recoge los más de 25 años de vida del Náutico y momentos únicos como el nacimiento de La Orquesta Poligonera o los últimos conciertos de Antonio Vega y los primeros de bandas ya disueltas como Pereza o Di Elas, todo ello atestiguado con imágenes nunca vistas. A la lista de habituales en el Náutico de la ficción, y de la realidad, se suman personajes del mundo de la cultura como el presentador de televisión Gonzo, el periodista Manuel Jabois o el chef con dos Estrellas Michelín Diego Guerrero. En definitiva, el documental muestra como el Náutico no es ni bar, ni negocio; más bien se debería definir como una forma de vida que acogerá la presentación de la producción con un evento especial. Este enclave está perfectamente encarnado en su dueño, Miguel de la Cierva, uno de los grandes protagonistas de la cinta.

El título dirigido por Alberto Baamonde forma parte de la apuesta que Flooxer está realizando a favor del contenido documental de calidad como Vosotros sois mi película o la serie documental Yo, Chef. El director de El Náutico: El refugio de los músicos ha sido galardonado dos veces con el premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro. Sobre su colaboración con Flooxer declara que está destinada a contenido original y de valor.