Encuentran a la «influencer» rusa Ekaterina Karaglanova muerta en una maleta

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La joven tenía más de 90.000 seguidores en su cuenta de Instagram. La hipótesis que baraja la policía es un posible ataque de celos como móvil del crimen

31 jul 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

La popular influencer rusa Ekaterina Karaglanova fue hallada muerta con heridas de arma blanca dentro de una maleta en su apartamento alquilado en Moscú, según ha comunicado la Policía. El cuerpo de Ekaterina Karaglanova, de 24 años, fue descubierto el viernes después de que su familia diera la voz de alarma cuando les resultó imposible contactar y tras conseguir entrar en el piso con la ayuda de su casero. El cuerpo de policía encargado de la investigación confirmó que no se habían encontrado pruebas de una posible pelea en el apartamento, ni el arma relacionada con la muerte de la joven. 

Según ha informado el canal ruso de televisión RenTV, las autoridades han conseguido detener a un sospechoso que habría confesado ser el autor del crimen. La Policía baraja los celos como posible móvil, pues la influencer había comenzado recientemente una nueva relación, según detalló el diario ruso Moskovsky Komsomolets, citado asimismo en la información dada por la BBC. Los mismos medios rusos añadieron que las cámaras de seguridad del edificio registraron a un exnovio de Karaglanova visitando brevemente el inmueble.

La mujer había comenzado a quedar asiduamente con un hombre de 52 años después de finalizar la relación que supuestamente mantenía con uno de 32 años al que describió como un «depredador». Karaglanova vivió en un departamento alquilado en la calle Pyryeva durante varios años. La última vez que habló con sus familiares fue a finales de la semana pasada.

Ekaterina Karaglanova había realizado recientemente una residencia en una escuela de medicina de Moscú, en la especialidad de dermatología. Además de su cuenta personal de Instagram, también tenía un blog sobre viajes que contaba con miles de suscriptores. Había planeado unas vacaciones en Holanda para celebrar su cumpleaños este 30 de julio. De acuerdo a los datos aportados por periódicos locales, la maleta en la que fue hallada muerta era la que iba a usar para el próximo viaje con su nuevo novio.

En sus publicaciones en Instagram, Karaglanova incluía fotos y vídeos de sus viajes por toda Europa. Sus seguidores se mostraban preocupados porque la última imagen de la joven es del pasado 22 de julio. En ella, la joven compartió una fotografía de un viaje a la isla griega de Corfú. Ahora sus publicaciones están llenas de mensajes de sus seguidores dando su pésame y demandando responsabilidades.