Papá, deja el móvil y hazme caso

SOCIEDAD

iStock

ARHOE, la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles, ha publicado las conclusiones del programa «Carta a mis papás»

30 jul 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

Soledad, tristeza, preocupación, decepción, incomodidad, miedo, apatía y malestar son solo algunos de los sentimientos que han expresado los niños por no poder pasar más tiempo con sus padres.

¿Cómo solucionar este problema? Los más pequeños lo tienen claro: piden a sus padres que dejen el móvil y les hagan caso cuando lleguen a casa, ya que sienten que estos pasan «demasiado» tiempo con los teléfonos y se sienten desplazados y desatendidos. De igual modo, consideran que en casa se ve demasiado la televisión y que ese tiempo podrían aprovecharlo para jugar con ellos o hablar de cómo ha ido el día o de «sus cosas». Otras propuestas de los menores, respecto a lo que sus progenitores podrían hacer para aumentar los momentos en familia, fueron: organizar mejor el tiempo que pasan en casa, repartir las tareas domésticas entre todos o cambiar el horario de trabajo.

Son solo algunas de las conclusiones del programa «Carta a mis papás» realizado por ARHOE, la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles, con la finalidad de reflexionar sobre el tiempo que los menores comparten con sus progenitores, qué dificultades impiden hacerlo, qué soluciones proponen para ampliar los momentos en familia y qué actividades les gustaría realizar con ellos.