Bugha, el joven de 16 años que ha ganado tres millones de dólares en el Fornite

Otros dos jugadores de la misma edad se han embolsado 1,5 de dólares en la final por parejas

Bugha celebra su triunfo
Bugha celebra su triunfo

Redacción

Tienen 16 años (o menos) y son millonarios (o casi). Son los flamantes ganadores de la Fortnite World Cup celebrada en Nueva York, que ha dejado números de infarto entre los vencedores. Cien jugadores se jugaron 30 millones de dólares en premios demostrando quién era el mejor en el juego de supervivencia.

Tres millones de euros es lo que se ha llevado el jugador apodado Budha, detrás del que está Kyle Giersdorf, un estadounidense de 16 años que fue el que más puntos consiguió durante la partida. «No puedo explicarlo con palabras, estoy muy feliz», aseguró nada más alzarse con la copa que lo hacía ganador absoluto. Bugha logró imponerse a su rival directo con 26 puntos de diferencia. Eso sí, en el momento de euforia final, recordó que llegar hasta allí no había sido fácil y reivindicó que para lograr el premio había trabajado muy duro. «Todo lo que he hecho, la rutina, todo ha valido la pena. Es una locura», explicó. Bugha no es el único que se convirtió en millonario en las últimas horas. No solo él se convirtió en millonario, también lo hicieron los otros tres jugadores que le seguían con mayor puntación: Salmo, Epikwhale y Kreo.

Y eso, solo en la categoría individual, porque en la por parejas, otros dos jóvenes se repartieron otros tres millones de euros. Se trata del noruego Emil Bergquist Pedersen y el austriaco Thomas Arnould que jugaron con los apodos de Nyhrox y Aqua. Los dos participaron como dúo en la gran final del videojuego más famoso y lograron vencer en dos de los seis partidos del evento, celebrado en Nueva York.

900.000 dólares con 13 años

Entre los casos más llamativos está el del argentino Thiago Lapp, un adolescente de tan solo 13 años que quedó quinto en la clasificación individual y se llevó un premio de 900.000 euros.

En la gran final participaron dos jugadores españoles, que lograron clasificarse entre los 50 mejores. Diego Gómez DiegoGB quedó de 40 con 14 puntos y Ramón Mateu, alias Prisi0n3r0, que quedó de 46 con 13.

Fortnite salió al mercado en el año 2017 y desde entonces no para de sumar adeptos. La premisa que plantea el videojuego es clara: hay que intentar sobrevivir en una isla y conseguir ser el último en quedar en pie. Permite jugar desde cualquier plataforma, incluso los móviles, y también es posible en el modo multijugador.

Las cifras del videojuego, que es gratuito y cuyo público son fudamentalmente adolescentes, son impresionantes. Actualmente suma más de 250 millones de jugadores y la gran final de Nueva York ha sido retransmitida a través de Youtube y de las redes sociales, como prueba del gran interés que despierta a nivel mundial.

«Hay que tratar la adicción al Fortnite como la de la droga»

Noelia Silvosa

María Gallego recibe en su consulta a padres desorientados e hijos agresivos y enganchados a las pantallas. «Tienen que estar fuera del dormitorio. Y si el hijo no lo acepta de buen grado, es que hay un problema grande», advierte la especialista, que insiste en la importancia de la prevención

María Gallego, psicóloga infantojuvenil y de adultos en el hospital HM La Esperanza de Santiago, advierte de que padres e hijos tienen un problema con las nuevas tecnologías e incide en que ese problema está afectando a la conducta y al descanso de los menores. «No duermen como deberían», apunta.

1. ¿Ves mucha adicción a las pantallas?

Cada vez más. De hecho, colectivos de pediatras, logopedas y psicólogos piden a las autoridades que hagan campaña sobre los efectos de la sobreexposición a las pantallas, como se hace con otras adicciones. La adicción a las pantallas se debe prevenir y tratar con el psicólogo y el psiquiatra.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Bugha, el joven de 16 años que ha ganado tres millones de dólares en el Fornite