«Paper girls»: Amazon prepara la versión femenina de «Stranger Things»

Cuenta la historia de cuatro repartidoras de periódicos de los años 80 que, a la mañana siguiente de Halloween, son atacadas por un grupo de adolescentes

A. P.
La Voz

En medio de la preparación de la adaptación Y: El último hombre, pese a los continuos problemas que ha supuesto, Amazon ha anunciado que va a adaptar otro de los cómics de Brian K. Vaughan: Paper Girls.

La coguionista de Toy Story 4, Stephanie Folsom, será productora ejecutiva y creadora de la serie. Folsom, además, ya está colaborando con Amazon como asesora en la serie de El Señor de los Anillos.

La nueva ficción cuenta la historia de un grupo de cuatro repartidoras de periódicos de los años 80 que, en la mañana siguiente de Halloween, son atacadas por un misterioso grupo de adolescentes. De repente, Mac, KJ, y Tiffany se encuentran en medio de una guerra del futuro con viajes en el tiempo y iPods misteriosos incluidos. Mientras van y vuelven entre el pasado, presente y futuro, se encontrarán con versiones posteriores de sí mismas y deberán optar por abrazar o rechazar sus destinos.

La colección de cómics en la que se basa comenzó a publicarse en el 2015 y el próximo 31 de julio se pondrá a la venta su último número, el 30.º, que pondrá el broche de oro a la historia.

El conjunto ha sido comparado con la producción de la plataforma Netflix, Stranger Things, por su mezcla de nostalgia y ambiente ochentero, intriga sobrenatural y protagonistas adolescentes, aunque en este caso el elenco principal sea eminentemente femenino. La ficción de Amazon se describía como «una emocionante aventura donde las mujeres en las que finalmente se convierten son fuertes, su amistad es auténtica y su viaje a través del tiempo es épico».

«Stranger Things 3»: vuelve el miedo al Demogorgon

La Voz

El nuevo tráiler de la serie, que se estrena el 4 de julio, ofrece un avance de la nueva amenaza que se cierne sobre Once y sus amigos

El verano de 1985 arranca en Hawkins, Indiana. Hace calor y en las piscinas se tuestan los cuerpos al sol. Pero el mal no se toma vacaciones. El nuevo tráiler extendido de la tercera temporada de Stranger Things, que llega a Netflix al completo el 4 de julio, revela que el portal a otra dimensión que Once y sus amigos creían haber cerrado se ha quedado entreabierto y los demonios del otro lado acechan de nuevo.

«Tú nos dejaste entrar y ahora vas a tener que dejar que nos quedemos», afirma la nueva amenaza sobrenatural llegada desde el mundo Del Revés. Las sospechas de los chicos llevan a pensar que ahora el ser que se apoderó de Will Byers podría estar ahora buscando un nuevo huésped al que poseer con el objetivo de acabar con sus amigos y con el resto del mundo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Paper girls»: Amazon prepara la versión femenina de «Stranger Things»