«Agatha Christie: la reina del crimen», lo nuevo de Movistar +

El documental repasa la vida de la autora en orden cronológico

A. P.
La Voz / Redacción

Agatha Christie: la reina del crimen es el nuevo estreno que la plataforma de pago Movistar+ tiene preparado para hoy a las 21.00 horas. Se trata de un documental que repasa la vida, en orden cronológico, de la autora británica y mujer que rompió con todos los esquemas. Mezclando grabaciones de la época, recreaciones ficticias y la voz de ella misma, Movistar+ ofrece un magnífico resumen de la inusual vida que llevó la novelista.

Conocida como la reina del crimen -y no sin razón-, en sus 57 años de actividad profesional escribió más de 110 títulos -algunos publicados bajo el seudónimo de Mary Westmacott-. Es, además, la escritora más traducida del mundo, únicamente superada en ventas por su paisano William Shakespeare -ambos rondan alrededor de las dos mil millones de copias vendidas-.

«Los mejores crímenes para mis novelas se me han ocurrido fregando platos. Esa actividad convierte a cualquiera en un maníaco homicida de categoría» decía la propia Christie.

Los testimonios de su biógrafa oficial, Janet Morgan, y de su nieto y bisnieto -Mathew y James Prichard, respectivamente- también forman parte del material audiovisual del que se compone el documental. Ellos la describen como una «mujer aventurera, cariñosa y hogareña».

Durante su vida, anuló las barreras establecidas para la mujer con hechos tan cotidianos actualmente como casarse dos veces o irse de viaje sola. Además de esto, fue una de las primeras surfistas británicas y también enfermera durante la Segunda Guerra Mundial. Desapareció en 1926 después de enterarse de que su marido la estaba engañando. En 1930, durante su viaje y expedición a Oriente Medio, conoció a Maz Mallowan, el que se convertiría en su segundo marido.

Su tono ágil y las intrigas que mantienen despierto al lector son las claves de su éxito y, desde luego, su obra estuvo fuertemente marcada por su vida.

La misteriosa desaparición de Agatha Christie

SUSANA ACOSTA

Un caso sin resolver. La reina del crimen fue la protagonista de un episodio que provocó conmoción en el Reino Unido y que nunca se llegó a aclarar

Como si se tratara de un caso de Hércules Poirot, Agatha Christie protagonizó una de las desapariciones más misteriosas del siglo XX en el Reino Unido y que ella nunca quiso aclarar. Guardó silencio absoluto sobre este episodio más propio de una de sus novelas, que contó con una buena dosis de humor británico y en el que mucha gente también pudo ver una venganza planificada de la reina del crimen hacia su marido. Ahora, que Movistar ofrece la última adaptación de la novela El misterio de la guía de ferrocarriles, en la que John Malkovich interpreta a Poirot, rescatamos este episodio que todavía está lleno de misterio e incógnitas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Agatha Christie: la reina del crimen», lo nuevo de Movistar +