Campeón, el perro que fue a juicio contra sus dueños por maltrato

El tribunal que juzga el caso, que se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos de los animales, absolvió a su antigua dueña por las dudas que arroja el caso


la voz / redacción

Campeón llegó este viernes puntual a los tribunales El perro, de dos años, acudía como testigo a un juicio por maltrato animal contra sus antiguos dueños. Es el primer perro que protagoniza una denuncia de este tipo en el país, y su historia ha conmocionado a la sociedad y a los medios. Cuando era un cachorrito de seis meses, su dueña lo tuvo atado con un cordón de zapatos durante varios días, lo que le causó graves heridas en el cuello, que se le puso en carne viva, y le provocó una importante infección.

Campeón fue rescatado por Dora Castro el 8 de noviembre del 2017. Fue gracias a un hermano de la sospechosa, Jorge González Oconitrillo, que le pidió ayuda como encargada de una fundación encargada de rescatar animales. Después de pasar por muchos tratamientos, el perro fue adoptado por la abogada Isabel Aguilar, y se recuperó casi totalmente de sus heridas. Ahora vive con otros 16 perros y 18 gatos.

Sin embargo, el viernes un juez del Tribunal Penal de Atenas, provincia de Alajuela, a 40 kilómetros de la capital, dejó absuelta por duda a una mujer identificada como María Reina González Oconitrillo por el delito de crueldad contra los animales. El principal escollo en el juicio fue la falta de testigos, ya que los principales, hermanos de la acusada, no quisieron finalmente declarar en su contra. 

Ahora la vida de este perro ha dado un giro de 180 grados y se ha convertido en todo un símbolo de la lucha por los derechos de los animales. Ahora tiene una familia y una dueña nueva, pero también ha cambiado de nombre. Antes, el perrito se llamaba Tyson, pero sus nuevos dueños han buscado un nombre mucho más adecuado para su historia: Campeón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Campeón, el perro que fue a juicio contra sus dueños por maltrato