Vacunas que salvan vidas gracias a la solidaridad gallega

La Obra Social 'La Caixa' cuenta con el apoyo de 32 empresas para la inmunización de niños en riesgo


redacción

Cada 60 segundos mueren tres niños por enfermedades que se podrían haber evitado con las vacunas adecuadas, según la Organización Mundial de la Salud. La vacunación salva vidas, sobre todo en países donde el acceso a la sanidad es todavía un reto.

Con la solidaridad de 32 empresas gallegas se ha conseguido inmunizar a 78.032 niños y niñas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen, por las dificultades de acceso a la sanidad.

En total, más de 5 millones de niños y niñas de zonas han sido vacunados desde la puesta en marcha hace 12 años del Programa de Vacunación Infantil que ‘la Caixa’ desarrolla en el marco de Gavi, The Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y la colaboración de ISGlobal, desde hace más de diez años.

Ariadna Bardolet, directora de programas de cooperación internacional de ‘la Caixa’ asegura que «contribuir a que los niños tengan un futuro mejor es una de las prioridades de nuestra entidad», y destaca el valor de «un programa pionero por la fórmula de trabajar, en colaboración, y sensibilizando y consiguiendo fondos de la sociedad civil, tanto de empresas, como de clientes».

Se trata de una suma de esfuerzos para «llegar hasta el último niño», un objetivo que tiene claro que la vacunación «es una herramienta clave para el desarrollo de las poblaciones y una de las intervenciones más rentables, ya que por cada euro invertido en vacunación infantil hay un retorno de 16 euros».

El director general de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Jaume Giró, y el director general de Gavi, The Vaccine Alliance, el Dr. Seth Berkley, firmaron por 12º año consecutivo la renovación del acuerdo para continuar con la alianza, centrando sus esfuerzos en la inmunización contra la neumonía en Mozambique. «La vacunación en edades tempranas es clave para asegurar que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes, y puedan desarrollarse con plenitud y en igualdad de oportunidades. Lo que nos mueve en esta alianza con GAVI es la firme creencia de que ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible. Ellos son la generación que liderará el nuevo mundo en el que viviremos», aseguró Jaume Giró.

En total, 5.460.281 niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica desde 2008, gracias a una iniciativa de captación de fondos pionera en Europa. A través de la fórmula del Matching Fund, la Alianza multiplica por cuatro las donaciones recibidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vacunas que salvan vidas gracias a la solidaridad gallega