Muere una mujer tras tomar un suplemento para quemar grasa

SOCIEDAD

iStock

La joven de 28 años falleció en Don Benito (Badajoz) tras consumir una dosis excesiva de ácido lipoico

24 jul 2019 . Actualizado a las 11:29 h.

Teresa C.P. tenía 28 años, era enfermera de profesión  y se iba a casar a principios del año que viene. El pasado jueves se disponía a salir a correr con su pareja, pero antes de hacer deporte se tomó un suplemento que había comprado por internet: ácido alfa lipoico. Un producto seguro si se toma en las dosis recomendadas, el problema es que la joven consumió una cantidad excesiva por confusión, según el diario extremeño Hoy

Poco después de comenzar el entrenamiento junto a su prometido, comenzó a encontrarse mal. Ingresó en el hospital en estado de coma el pasado jueves y falleció un día después. Todo indica a que esa sobredosis le provocó un fallo multiorgánico. Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press, en el informe médico figura como causa del ingreso una intoxicación aguda por ácido lipoico, aunque será la autopsia la que determinará la causa de este fallecimiento.

El Ácido Alfa-Lipóico es una parte clave de la maquinaria metabólica que transforma la glucosa en energía para las necesidades del cuerpo. Es un antioxidante, neutraliza a los radicales libres. Se encuentra de forma natural en algunos alimentos como la carne roja, el brócoli, el hígado, las espinacas o la levadura de cerveza y también se puede adquirir en forma de suplemento en cápsulas o en polvo. 

«Es ideal para ayudar a tus objetivos de entrenammiento», se puede leer en el prospecto de este producto. «Añade 100 mg al agua o al zumo de frutas», aparece en las indicaciones de uso. Se puede adquirir por internet y también en establecimientos como algunos herbolarios.