Empresas gallegas vacunan a 78.000 niños de África y Latinoamérica con un programa de 'la Caixa'

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Para la realización de esta iniciativa se recaudaron más de 31 millones de euros

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La vacunación salva vidas, sobre todo en países donde el acceso a la sanidad es todavía un reto. La solidaridad de 32 empresas gallegas permitió que se inmunizasen 78.032 niños de África y Latinoamérica. Lo hicieron a través del programa de Alianza para la Vacunación Infantil de ‘la Caixa’. En total, más de cinco millones de niños fueron vacunados desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace 12 años, que se desarrolla también con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, con la colaboración de ISGlobal.

La renovación del acuerdo de ‘la Caixa’ con estas entidades se firmó ayer, donde se decidió que los esfuerzos se centrarían en la inmunización contra la neumonía en Mozambique. Para la realización del programa, ‘la Caixa’ recaudó más de 31 millones de euros entre las aportaciones de la propia Fundación Bancaria y las donaciones recibidas por parte de empresas, clientes, empleados y microdonativos de ciudadanos.

«La vacunación en edades tempranas es clave para asegurar que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes, y puedan desarrollarse con plenitud e igualdad de oportunidades», manifestó Jaume Giró, director general de la Fundación ‘La Caixa. A la hora de reafirmar la importancia del programa, no dudó en resaltar que «ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible».