Empresas gallegas vacunan a 78.000 niños de África y Latinoamérica con un programa de 'la Caixa'

Para la realización de esta iniciativa se recaudaron más de 31 millones de euros


La Voz

La vacunación salva vidas, sobre todo en países donde el acceso a la sanidad es todavía un reto. La solidaridad de 32 empresas gallegas permitió que se inmunizasen 78.032 niños de África y Latinoamérica. Lo hicieron a través del programa de Alianza para la Vacunación Infantil de ‘la Caixa’. En total, más de cinco millones de niños fueron vacunados desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace 12 años, que se desarrolla también con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, con la colaboración de ISGlobal.

La renovación del acuerdo de ‘la Caixa’ con estas entidades se firmó ayer, donde se decidió que los esfuerzos se centrarían en la inmunización contra la neumonía en Mozambique. Para la realización del programa, ‘la Caixa’ recaudó más de 31 millones de euros entre las aportaciones de la propia Fundación Bancaria y las donaciones recibidas por parte de empresas, clientes, empleados y microdonativos de ciudadanos.

«La vacunación en edades tempranas es clave para asegurar que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes, y puedan desarrollarse con plenitud e igualdad de oportunidades», manifestó Jaume Giró, director general de la Fundación ‘La Caixa. A la hora de reafirmar la importancia del programa, no dudó en resaltar que «ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible».

Las niñas gallegas comienzan a recibir este lunes la nueva vacuna contra el virus del papiloma humano

La Voz

Se aplica a partir de los 12 años y aporta un 10% más de prevención que la que se venía administrando

La Consellería de Sanidade ha informado de que este lunes comenzará a administrarse en Galicia la nueva vacuna nonavalente contra el virus del papiloma humano (VPH). Sustituye en el calendario de vacunación a la bivalente que se administraba en la actualidad y ofrece un 10% más de protección ante casos de cáncer, ya que protege de manera directa frente a siete genotipos oncogénicos y también frente a las verrugas genitales.

Las niñas que cumplan doce años, y que aún no hayan iniciado la vacunación frente al VPH, recibirán ahora dos dosis de la nueva vacuna, con un intervalo mínimo entre ambas de cinco meses. Si la administración se inicia después de los catorce años, deberán recibir tres dosis, según directrices indicadas por la Dirección Xeral de Saúde Pública. En caso de haber empezado a recibir inmunización, se recomienda finalizar el proceso con la misma vacuna que venían recibiendo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empresas gallegas vacunan a 78.000 niños de África y Latinoamérica con un programa de 'la Caixa'