Asesinan a una activista LGTBI en San Petersburgo

El cuerpo de Yelena Grigoriyeva, conocida por su defensa de las minorías sexuales, fue encontrado con varias cuchilladas en plena calle

El colectivo LGBT en Rusia, honra la memoria de Yelena Grigórieva
El colectivo LGBT en Rusia, honra la memoria de Yelena Grigórieva

La Voz

El cuerpo de la activista LGTBI Yelena Grigoriyeva de 41 años, fue encontrado el pasado domingo, en medio de la calle, con varias puñaladas y signos de estrangulamiento cerca de su vivienda en la ciudad de San Petersburgo.

Según informan medios locales, la activista había recibido varias amenazas de muerte en los últimos meses. El diario local The Moscow Times, asegura que el nombre de la mujer figuraba en una página web que fue bloqueada la semana pasada, y que incitaba a la población a dar caza a miembros del movimiento LGTBI.

La policía admitió que la víctima había denunciado amenazas de muerte en varias ocasiones y que estas denuncias fueron tramitadas legalmente. Ninguna de ellas inducía a pensar en represalias contra su persona.

El activista Dinar Idrisov acusó a la policía de San Petersburgo de inacción ante las numerosas denuncias de Grigoriyeva. «Últimamente, ella había sido objeto de muestras de violencia y la habían amenazado en varias ocasiones de muerte», denunciaba en Facebook. Varios activistas denuncian además que los ataques homófobos en Rusia se han convertido en más frecuentes desde que el país prohibiera la propaganda homosexual a menores en 2013.

El principal sospechoso del crimen es un hombre de 40 años procedente de la región de Bashkiria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Asesinan a una activista LGTBI en San Petersburgo