La Voz de Galicia lanza su nueva aplicación para móviles

La Voz

SOCIEDAD

ANA GARCÍA

La nueva versión ya está disponible para iOS y Android. Con ella podrás recibir notificaciones en tiempo real y guardar los contenidos que más te interesen

23 ago 2019 . Actualizado a las 13:46 h.

La Voz de Galicia, el periódico líder en la comunidad, lanza una nueva versión de su aplicación móvil, ya disponible de forma gratuita para los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android, con la que el lector podrá acceder de manera sencilla, rápida y personalizada a todos los contenidos del periódico y recibir la última hora al instante, con notificaciones en tiempo real. El contenido, además, estará muy accesible. El usuario podrá iniciar sesión en la nueva aplicación con su usuario de La Voz o desde sus perfiles de Google o Facebook. 

La nueva aplicación incluye una amplia oferta informativa, a la que se puede acceder desde un menú de gran usabilidad, que recoge tanto la actualidad de las 13 ediciones (A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza, Lemos, Lugo, Ferrol, Pontevedra, Ourense, Santiago y Vigo) y de los 313 concellos gallegos como lo más destacado de España y del mundo, con informaciones por secciones, con los reportajes publicados en los suplementos del periódico (Fugas, YES, La Voz de la Escuela u ON -especializado en motor) y con especial enfoque en portales especializados, como Somos Agro, dedicado al campo gallego, o Sabe Bien, que cubre las necesidades de todos los amantes de la gastronomía.

Una de las características más destacadas de la nueva app de La Voz de Galicia es la de permitir personalizar las informaciones según los intereses de cada usuario. El lector podrá seleccionar una edición concreta del periódico, toda la actualidad de su concello y la última hora de su equipo deportivo favorito, escogiendo entre Torre de Marathon, para los seguidores del Deportivo, o Grada de Río, para los celtistas. 

Ana García

En aras de que puedan consultar la información de una forma mucho más cómoda, la aplicación permite al usuario guardar los distintos contenidos. Con uno solo gesto, podrá agregar noticias, vídeos y álbumes a su lista de favoritos para poder leerlos en el momento en que se quiera, incluso sin conexión a Internet, y compartirlo en sus redes sociales.

Con la intención de fomentar el debate sobre los grandes temas de actualidad que afectan a todos los gallegos, los usuarios de la nueva aplicación podrán opinar en todas las informaciones desde el móvil de una forma más sencilla y ágil.

Para no perder ninguna de las funcionalidades, es importante tener siempre actualizada la última versión disponible de la aplicación y navegar identificado con tu usuario de La Voz o login social.

¿Cómo descargar la aplicación de La Voz?

Si no hay ninguna versión antigua instalada:

En Android, haciendo clic aquí o siguiendo estas indicaciones:

 1.- Abre la Google Play Store

2.- Busca la aplicación de La Voz de Galicia en el buscador

3.- Pincha en el botón «instalar» para descargar la aplicación 

 En iOS, haciendo clic en este enlace o siguiendo estas instrucciones:

1.- Abre la App Store

2.- Busca la aplicación de La Voz de Galicia en el buscador

3.- Pincha en el botón «instalar»

 Si la aplicación ya estaba instalada:

En Android

Si tienes desactivada la actualización automática:

1.- Abre la Google Play Store

2.- Para ver las aplicaciones que ya tienes decargadas, toca el icono de Play Sotre y selecciona Mis aplicaciones.

3.- Junto a las aplicaciones de La Voz de Galicia aparecerá la etiqueta «Actualizar»

 En iOS

Si tienes desactivada la actualización automática:

1.- Abre la App Store

2.- Busca en Actualizaciones la aplicación de La Voz de Galicia.

3.- Pincha en el botón «Actualizar».