Pilar García Muñiz ficha por Cope tras 20 años en TVE

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La periodista, que llevaba más de 20 años en la cadena pública, conducirá la primera parte del programa de Carlos Herrera

15 jul 2019 . Actualizado a las 17:11 h.

Ya se conoce el destino de Pilar García Muñiz, tras trascender hace solo unos días que la periodista dejaba tras veinte años TVE. Es el nuevo fichaje de la cadena Cope, donde será la encargada de conducir la primera parte del programa de Carlos Herrera, de 6 a 10. «Es una de las grandes periodistas de España, poseedora de un extraordinario olfato», explicaba el famoso locutor. 

La periodista, que en los últimos meses presentaba Informe Semanal, se despedía hace apenas unas horas de sus compañeros de TVE a través de Twitter. «Termino una etapa en @tve_tve. 20 años en los que he tenido la fortuna de hacer muchas cosas, informativos, programas y donde he aprendido todo lo que sé de este oficio. En breve inicio un nuevo proyecto en el que espero seguir aprendiendo», aseguraba. 

«He tenido la inmensa fortuna de trabajar siempre con grandes profesionales y con el objetivo compartido de hacer una televisión pública plural, independiente y de calidad. Una #rtvedetodos . Gracias por estos 20 años!!! Y gracias por vuestro cariño!!!», añadía. 

Numerosos compañeros de la cadena pública le deseaban lo mejor y agradecían su labor en todos estos años. «Querida Pilar muchiiiiiisima suerte en tu nueva etapa. Echaremos de menos tu sonrisa, tu profesionalidad, tu energía..no nos olvides mucho, anda, que tener una compañera buena gente y buena periodista es un regalo», escribía Mavi Doñate. 

«Te lo he dicho personalmente y ahora lo hago por aquí. Te deseo muchísima suerte y que sea una nueva etapa fascinante. Abrazos, le decía María Escario. 

«Pilar, un abrazo fuerte y mis mejores deseos en todos los aspectos de tu vida», le deseaba Anna Bosch.