La OMS alerta de los altos niveles de azúcares en los alimentos para bebés

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Dulcinea Campayo

Casi un tercio de los productos para menores de seis meses tienen entre sus ingredientes el azúcar, el zumo de frutas concentrado y otros agentes edulcorantes

16 jul 2019 . Actualizado a las 09:02 h.

La OMS presentó ayer dos informes en los que refleja su preocupación por la gran cantidad de alimentos para bebés que son anunciados incorrectamente como aptos para menores de seis meses y que contienen cantidades inapropiadas de azúcar. «La buena nutrición en la infancia es la base para garantizar un buen crecimiento y desarrollo en los niños, y para mejorar su salud a lo largo de su vida» explicó la directora de la Oficina Regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

El primer estudio, Comida comercializada para bebés y niños, analiza la información de más de 7.000 productos alimenticios para bebés. Los resultados advierten que casi un tercio de los productos para menores de seis meses tienen entre sus ingredientes el azúcar, el zumo de frutas concentrado y otros agentes edulcorantes, que no deberían ser añadidos en este tipo de comidas.

El segundo informe de la OMS va dirigido al desarrollo de soluciones para ayudar a los Estados miembros a acabar con la publicidad inapropiada. De esta manera, el organismo europeo desarrolló un borrador de un modelo de perfil de nutrientes para niños de entre 6 y 36 meses para guiar las decisiones sobre qué productos publicitados son inapropiados para estas edades. Una de las principales recomendaciones incluidas en este modelo es que los niños deberían tomar el pecho durante los seis primeros meses de vida.