Un turista escocés se pone ocho kilos de ropa para evitar pagar el recargo de equipaje de Easyjet

Andrea Presedo
A. Presedo LA VOZ

SOCIEDAD

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Niza, en un intento por no pagar la tasa por sobrecarga en el bagaje

12 jul 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

Cuando se viaja con una aerolínea low cost se sabe de antemano que los billetes serán más baratos, pero que la compañía intentará hacernos pagar cosas como el equipaje o la selección de asiento. ¿Cómo? Con restricciones de peso o medidas en las maletas. Pero hay gente que, en situaciones límite, se niega a pagar las tasas impuestas por este tipo de compañías. Ocurrió el pasado viernes en el aeropuerto de Niza. Un pasajero escocés iba a embarcar en su vuelo de EasyJet a Edimburgo cuando se dio cuenta de que su equipaje superaba en 8 kilos el límite de peso permitido por la aerolínea. Las normas de la compañía le hacían pagar una tasa de 105 euros -13 euros por cada kilo de más-, pero este viajero se las ingenió para no tener que desembolsar más dinero en su trayecto. ¿La solución? Vestirse con la ropa que le sobraba de la maleta. Un total de 15 capas a base de camisetas y jerseis.

El vídeo que publicó su hijo en Twitter supera ya las 800.000 visualizaciones. «El personal de EasyJet lloraba de risa, pero pasar el control fue lo más difícil porque pensaron que mi padre estaba tratando de ocultar algo debajo de su ropa», explicaba. Con todo, la maniobra les salió bien y, como aclara el hijo, «finalmente lo logramos». El vídeo suscitó un gran interés en la red social, donde se compara con la escena interpretada por Joey en Friends

Política de equipaje de EasyJet

La aerolínea EasyJet autoriza a sus pasajeros a llevar en la cabina un equipaje que no supere las medidas 56x45x25. Si el viajero desea facturar debe pagar entre 9,09 y 45,49 euros por una maleta que no supere los 15 kilos; y entre 12,34 y 48,74 euros para una que pese entre 15 y 23 kilos. A mayores, el pasajero puede pagar 15 euros adicionales por cada tres kilos de más.