De las pullitas al peloteo: así aterrizó Isabel Pantoja en Telecinco

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Telecinco

El presentador, Jorge Javier Vázquez, la recibió en plató, donde se enteró que hijos no se hablan

12 jul 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

Isabel Pantoja aterrizó ayer jueves en el plató de Supervivientes, donde fue recibida como una auténtica estrella. Allí se reencontró con Jorge Javier Vázquez (con el que en los últimos años ha tenido sus más y sus menos) y se enteró de que sus dos hijos no se hablan otra vez (y van unas cuantas).

Isabel Pantoja, muy disgustada al conocer el nuevo enfrentamiento entre sus hijos
Isabel Pantoja, muy disgustada al conocer el nuevo enfrentamiento entre sus hijos Telecinco

Pero lo que realmente esperaba la audiencia era ese encuentro con el presentador de Supervivientes, que le tenía preparado un recibimiento a la altura de su categoría, con el público coreando «¡Isabel, Isabel!» y la cantante dando las gracias entre lágrimas.

Isabel Pantoja, que se vio obligada a abandonar Supervivientes por motivos de salud, reconoció que «no me lo esperaba tan duro», refiriéndose a su participación en el reality, que antes de entrar confesaba que siempre había sido su sueño participar en él. Pero a pesar de las calamidades, la tonadillera valoraba de forma optimista su paso a nivel personal por el programa. «Ahora sé que me he quitado de encima muchísimos miedos, el principal era mi pasado», añadía. Sobre lo que la ha obligado a apearse del reality a las puertas de la final, no daba detalles, pero aseguraba que «hemos cogido muy a tiempo lo que tenía. Quiero contar que yo estaba confundida. No sabía por qué me sacaban de la isla. A falta de una semana, estoy con mucho dolor porque yo pensaba llegar hasta el final. Lo prometí y no ha podido ser». 

Sobre su paso por el programa Isabel Pantoja se mostró poco crítica con ella. Hizo varios amagos de abandono, pero finalmente la organización la convenció para que no lo hiciese. «Si hay alguien que me ha frenado para no abandonar son Chelo y Dakota», explicaba. Es más, añadía que «yo he estado en una isla donde solo me ha querido esa persona que está sentada ahí (Chelo)». 

Una de las decisiones por las que más criticada ha sido Isabel ha sido que no haya participado en las pruebas. «Chelo tiene 67 años y yo tengo 62», se justificaba. Y aún así, la tonadillera mostró las heridas que se produjo en las rodillas. 

Jorge Javier Vázquez la recibió asegurando que había sido «vaga», pero también tuvo elogios para su paso por el programa, que siempre ha estado rodeado de acusaciones de favoritismo por el resto de concursantes. «Es fascinante que una mujer de tu trayectoria se haya atrevido a esto. Has hecho un concurso brutal, compartiendo muchas cosas con nosotros», le decía. «Has sido muy Pantoja, eres muy autoritaria», añadía. Y resumía bien su paso: «Isabel, tú siempre tienes la razón y si no la tienes... se te da». 

«No puedo omitir lo que acaba de pasar en publicidad», comenzaba Jorge Javier Vázquez. «Lo que tenemos que hacer es entrar tú y yo en Gran Hermano Dúo, como concursantes», le decía Jorge Javier Vázquez. «No te rajes», le advertía Isabel a Jorge, que aseguraba que ellos eran la pareja perfecta, ya que tenían diferencias que arreglar. Y es que la relación de Isabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez se remonta a principios del 2000. De aquella época es su famosa cena con Isabel Pantoja en la que le regaló a su perra Sisí. 

Pero unas declaraciones en su entrevista en El Hormiguero, la primera que concedió al salir de la cárcel, molestaron profundamente a Jorge Javier Vázquez. «Trabajo en un programa que durante mucho tiempo ha sido muy crítico con Isabel Pantoja pero durante ese tiempo he intentado mantener un escrupuloso silencio», comenzó muy serio el presentador Sálvame al día siguiente. «Para mí se abre ya un nuevo tipo de relación con la señora Pantoja y espero no volver a tener que cruzármela en mi vida», decía tajante. El presentador explicaba una de las partes que más le había molestado de la entrevista: «Le pregunta Pablo Motos quién fue la persona que le regaló a su perrita Sisi. Yo no le regalé la perrita, en aquella época trabajaba en Antena 3 con Ana Rosa Quintana y el equipo de Sabor a ti decidió regalarle la perrita, yo se la entregué». «Después de cómo se portó aquella tarde la señora Pantoja con Chelo García Cortés, que ya en aquella época cobraba de Chelo por las exclusivas y la humilló en directo (siendo al parecer su amiga), cuando vi por un pasillo a la señora Pantoja con la perrita, les juro que pensé, "pobre perrita"», añadió. 

«La señora Pantoja dio una entrevista a Pablo Motos en El Hormiguero, una entrevista pactada en la que todo estaba estructurado y estipulado y ella, que no da puntada sin hilo, decidió utilizar la entrevista para enviarme un mensaje. Es muy de enviar mensajes, pero nunca da la cara, no te llama y te dice 'estoy cabreado', es su modus operandi: la cobardía. Si usted está enfadada conmigo me llama y me lo dice, pero si quería que me enterara de algo, de que usted y yo hemos roto relaciones desde hace tiempo, no hacía falta lo de ayer ¿Usted cree que hacía falta actuar con semejante desprecio hacia alguien? ¿Necesitaba humillar a alguien de la manera que lo hizo? ¿Le gusta actuar así? ¿Tratar así a la gente que le ha apoyado? Probablemente sí, por eso se encuentra tan sola. Quiero decir que la señora Pantoja tenía muy claro que me quería lanzar un mensaje y lo peor es que utilizó a un perro, hay que ser muy ridículo para utilizar a un animal para enviar un mensaje. ¿De dónde vengo yo? Yo vengo de trabajar, usted viene de la cárcel, del trullo, del talego, que parece que viene de unas vacaciones de playa y le ha llovido, no señora, viene de la cárcel y en la cárcel a una no la meten porque desafine», terminó un discurso que provocó la distancia entre ambos. Una distancia que ahora, parece haberse terminado. 

Supervivientes fue la opción más vista de la noche, coronándose como el programa más visto de toda la edición actual del reality. La llegada de la Pantoja al plató fue seguida por más de  3.584.000 de espectadores, un 36 % de cuota de pantalla. El programa también se hizo con el minuto de oro a las 23.48 horas, con 4.604.000 espectadores y un 48.5 % de share.