El batido que llevó a la muerte a un joven australiano de 21 años

La Voz

SOCIEDAD

Nigel Foote

Una cucharada de cafeína en polvo fue letal para Lachlan Foote

12 jul 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

A Lachlan Foote le faltaba tan solo un día para cumplir 22 años cuando sus padres lo encontraron, sin vida, en el baño de su domicilio. Una cucharada de más en su batido proteico había terminado con él. Por aquel entonces se celebraba en Sydney el comienzo de 2018. Ahora, su padre ha decidido compartir el suceso en las redes para alertar del problema: «Por favor, avisa a tus amigos, habla con tus hijos... y tal vez revisa tus armarios de cocina... puro polvo de cafeína se parece a cualquier otro polvo blanco... pero una cucharadita de ella te va a matar».

La semana pasada se conoció el análisis forense definitivo. En él, se especifica la causa exacta de su muerte: sobredosis de cafeína. Al parecer, el joven cantante regresaba a su casa después de celebrar el fin de año con sus amigos cuando se preparó un batido de proteínas. Inocentemente, añadió demasiado polvo de cafeína pura. Una dosis letal teniendo en cuenta que una sola cucharada de esta sustancia equivale a entre 25 y 50 cafés. 

El padre aprovechó para denunciar que alguien le había vendido al joven de forma inconsciente la cafeína. «Es muy probable que Lachlan nunca leyera la etiqueta de advertencia en el paquete, y no era consciente de su potencia», recalca el progenitor.

Finalizaba su mensaje recalcando la importancia de lo ocurrido, e insistiendo en alertar a sus lectores. Asimismo, escribía unas afectuosas palabras hacia su hijo: «Él vive en nuestros corazones... Nuestras fotos... Y en las estrellas».