El zasca de Susanna Griso a Agustín Martínez, abogado de la Manada

SOCIEDAD

La presentadora le reprochó al defensor de los acusados de violar a una joven que sus comentarios parecían «excusas de mal perdedor»

11 jul 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero llevan casi dos semanas en prisión, después de que el Tribunal Supremo elevara la condena de 9 a 15 años de cárcel, al considerar lo ocurrido en los sanfermines del año 2016 una violación múltiple y uno un abuso sexual. Desde entonces se han conocido más detalles de la sentencia, que podría haber tenido una condena aún mayor, de hasta 150 años de cárcel, según el Supremo, que señala que las acusaciones cometieron un error al considerar que hubo una única violación grupal y no diez. Además la víctima envió una desgarradora carta a El programa de Ana Rosa donde explicaba el calvario que había vivido durante estos años

Paralelamente, han surgido otros casos que también se han bautizado con el nombre de la manada, sobre violaciones múltiples, por lo que el programa Espejo Público, que presenta Susanna Griso, contó con la intervención del mediático abogado de la Manada, Agustín Martínez. La presentadora le invitaba a valorar el auge de este tipo de sucesos a lo que el letrado aseguraba que «lo que más me sorprende es el tratamiento de los medios de comunicación y de determinados grupos de presión de cada una de esas manadas». Se refería así a la difusión de las fotografías de los cinco acusados «desde el 8 de julio y de colgar conversaciones de Whatsapp que no forman parte del procedimiento», afeando cómo se había tratado a sus defendido, comparándolo con otros casos, donde «los medios han tenido un escrupuloso trato en otros casos». 

«Eso incide en la sentencia final de 15 años, mientras formaciones políticas dicen que la sentencia ha sido acorde con lo que la sociedad pedía. ¡Pues que las sentencias se dicten a partir de ahora por votación popular!», añadía Martínez. 

Junto a Susanna Griso y Alfonso Egea, uno de los periodistas especialistas en sucesos, Agustín Martínez se metía en un rifirrafe sobre la difusión de los chats o sobre el nombre que había recibido el grupo, que, le recordaba la presentadora «se lo pusieron ellos mismos». Las quejas del letrado fueron en aumento, asegurando en que, «había interés en que esta gente fuera condenada, la sociedad se ha salido con la suya. Decía el presidente de la Junta, el señor Moreno, que esta es la sentencia que esperaba la sociedad. Dice Moreno que las instituciones deben dictar las sentencias que le gusten a la sociedad: ¡Bonito país nos está quedando!». 

En ese momento Susanna Griso vuelve a intervenir para contestarle a Martínez. «No comparto nada de lo que usted acaba de decir pero le doy la oportunidad de que lo diga» aunque le reprochaba que sus comentarios parecían «excusas de mal perdedor». Esta frase hizo explotar al abogado, que ya ha protagonizando en los últimos años otros enfrentamientos en televisión, que le replicaba: «¿Excusa de mal perdedor? Yo respeto cualquier sentencia, cosa que no ha hecho gran parte de la sociedad y muchos políticos».