Denuncian ante el Defensor del Pueblo las expulsiones de niños con autismo de campamentos de verano

Consideran «vulneraciones de derechos» el privar de tener a tres niños «su derecho al ocio y al esparcimiento»


La Voz

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Confederación Autismo España han denunciado ante el Defensor del Pueblo las expulsiones de varios niños con autismo de campamentos de verano. Ambas organizaciones lo consideran «vulneraciones de derechos» al privar a tres niños con trastorno del espectro del autismo (TEA) tener «su derecho al ocio y al esparcimiento». Derecho que se recoge en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su artículo 30 y reza que «los Estados Partes adoptarán las medidas pertinentes (...)». Ambos denunciantes han criticado que, «a día de hoy, sigan existiendo este tipo de vulneraciones que impiden a los niños y niñas con TEA poder disfrutar del ocio y del esparcimiento como cualquier otro menor de su edad». Esto explica que hayan solicitado la intervención del Defensor del Pueblo para instar a las autoridades correspondientes a cumplir con la legislación actual, así como a emprender las medidas que consideren oportunas para evitar este tipo de discriminaciones.

Expulsan de un campamento a una niña de 11 años con necesidades especiales tras las quejas de otros padres

LA VOZ

Sus padres tuvieron que ir a buscarla el primer día

Inés, una niña de once años que tarda un poco más de lo habitual en procesar la información que recibe, cogió las maletas para ir a un campamento de verano en las instalaciones de Aldeaduero (Salamanca) que ahora ha tenido que abandonar tras las quejas de familias de otras pequeñas que participaban en el mismo.

Las buenas experiencias de los dos años previos en otros campamentos animaron a su familia a que, en esta ocasión, se apuntase a uno especializado en mejorar los conocimientos de inglés, pero no pasó del segundo día ante las quejas de los padres de sus compañeras de habitación, según la información de la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Denuncian ante el Defensor del Pueblo las expulsiones de niños con autismo de campamentos de verano