El emotivo recuerdo de Miguel Ángel Silvestre a su padre fallecido

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

STEVE MARCUS | Reuters

El actor, que se encuentran en España rodando la nueva película de Álex de la Iglesia, ha recordado a su progenitor, que murió hace seis meses

08 jul 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

Miguel Ángel Silvestre ha tenido unas emotivas palabras para recordar a su padre, fallecido el pasado mes de diciembre tras una larga enfermedad. El actor, que saltó a la fama gracias al papel de El Duque en Sin tetas no hay paraíso, ha pasado los últimos años viviendo a caballo entre Estados Unidos y España, ya que ha participado en la conocida serie Sense 8, que le ha hecho hacerse un hueco en la industria televisiva estadounidense. «Hoy he tenido el acto reflejo de llamar a mi padre. Hace ya seis meses que murió, ha sido un acto reflejo. Ojalá pudiera disfrutarle un poco más. Alguna conversación, o algún concierto de jazz. Era una de las cosas que a él le gustaba que hiciéramos juntos. Sus consejos eran mejores de lo que pensé en su día, y ahora me doy cuenta. Si pudiera tener cinco minutos más con él le diría: 'Gracias papá, tenías razón, ahora lo puedo ver’», escribía Miguel Ángel Silvestre visiblemente emocionado. 

Hace unos meses, el actor ya dedicó una sentida carta a su padre cuando falleció. «Mi padre dio su vida por mí. Me permitió elegir a pesar de quitarse él. Me dio sus horas de sueño en más de una ocasión. Recuerdo un verano en el que lo desperté a las 2 am porque mi novia se había enamorado de otra persona y me dedicó un paseo por la playa hasta las 7.35 am cuando él, ejerciendo de padre, decidió por mí que ya era momento de descansar y volver a empezar. Nunca me pidió nada a cambio a pesar de haberme gastado casi todo su dinero en querer ser jugador de tenis. Lo único que quería es que yo fuera feliz y tuviera las oportunidades que el no había tenido. Me siento muy afortunado de haber tenido un padre tan generoso. Hoy he descubierto en el tanatorio el impacto de mi padre en muchísimas personas. Tenía una gran bondad. Ayer se marchó mi padre, y el amigo al que llamaba a la hora que fuera para compartir una emoción. Gracias papá. Descansa en paz», publicaba junto a una foto antigua de su padre, en el que aparecen él y su hermana. 

El actor se encuentra en España donde ha compartido varias imágenes con amigos. En una de ellas aparece con Raúl Arévalo, Pedro Almódovar y Melina Matthews, entre otros, compartiendo una paella. 

Miguel Ángel Silvestre pasa en uno de los momentos más dulces de su carrera. Después de convertirse en ídolo de masas por su papel en Sin tetas no hay paraíso, personaje por el que recibió entre otros, un premio Ondas, el actor confesaba hace poco que pasó duros momentos personales y profesionales. El valenciano iba para tenista, pero una lesión le frenó sus aspiraciones como deportista por lo que tuvo que reconducir su vida hacia la interpretación. «La vida me regaló la posibilidad otro sueño, le quiero dedicar este premio a todas las personas que han perseguido un sueño y no lo han conseguido y decirles que estén tranquilos y que tengan paciencia porque la vida tiene un sueño guardado para ellos en cualquier esquina», confesaba muy emocionado al recoger ese reconocimiento.

Tras la muerte de su personaje en la exitosa serie de Telecinco, Miguel Ángel Silvestre participó en la película de Pedro Almódovar Los amantes pasajeros y en el 2013 regresaba a la televisión encarnando a Alberto Márquez en Velvet, que abandonó para probar suerte en Sense8. Hace unos meses confesaba en una entrevista en El Mundo cuando le llegó el papel para una de las series estrella de Netflix «estaba en un mal momento de mi vida, había dormido dos horas por un problema personal... estaba mal. Mi representante me convenció para ir a la prueba, al fin y al cabo estaba en Los Ángeles haciendo lo que siempre había querido». Miguel Ángel Silvestre asegura que «que el mal momento personal me ayudó en el cásting, porque después de hacerlo las Wachowski querían verme en Londres. ¡Salí de ahí convencido de que me lo daban, pero tardaron un mes! Dejé Madrid para irme a vivir a Los Ángeles y ahí empezó todo».

Y su relación profesional con Netflix no ha acabado con Sense8, ya que hace unos meses se anunciaba su fichaje en Narcos. El actor español aparecerá en la tercera temporada de este drama criminal centrado en los violentos cárteles colombianos que fue estrenado en el año 2015. Fue el propio Miguel Ángel Silvestre el que lo confirmó con un vídeo en su cuenta de Instagram, en la que aparecía luciendo una visera de Narcos.