Cristina Castaño, nueva víctima de una estafa de Internet para vender productos para adelgazar

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

La actriz ha denunciado que han utilizado su imagen distorsionada para promocionar una dieta

09 jul 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

Otra famosa más que es utilizada como señuelo en una estafa de Internet. La actriz gallega Cristina Castaño ha denunciado que su imagen ha sido distorsionada para promocionar un producto que promete un adelgazamiento rápido. La estafa colocaba una imagen de la actriz trucada, en la que parece más gorda de lo normal, junto a otra real en la que se muestra el cuerpo real de la famosa protagonista de La que se avecina, con lo que hacen creer al lector que ha habido una pérdida de peso que se ha producido, aseguran, en ocho semanas. 

El anuncio aseguraba, en resumen, que la actriz había perdido un total de 19 kilos en aproximadamente dos meses. pero Cristina Castaño no se quedó callada, y rápidamente avisó a sus seguidores con un comunicado en Instagram, donde negó totalmente que ella esté promocionando este tipo de productos. «Estoy recibiendo muchos mensajes de chicas que me preguntan si esto es verdad. Si estoy anunciando un producto milagroso en Facebook para adelgazar. La respuesta es rotundamente NO»

La gallega explicó también que nunca hasta ahora ha engordado 20 kilos, con lo cual tampoco los ha perdido, y destacó que «no existen métodos milagrosos para adelgazar y menos estas pastillas que están vendiendo» y ha asegurado que el único método que existe y funciona es la «dieta sana y deporte». También aseguró que el tema está en manos de sus abogados y que pondrá en marcha las acciones legales necesarias para que esos anuncios se eliminen y desaparezcan de las redes sociales.

Cristina Castaño no es la primera famosa que es víctima de este tipo de manipulación. Las presentadoras Carlota Corredera y Tania Llasera también fueron en su momento utilizadas para vender supuestos productos milagrosos adelgazantes, Y ambas lo denunciaron de forma pública a través de las redes. 

Recientemente, Pablo Motos denunció a través de su programa de Antena 3, El Hormiguero, haber sido objeto de una estafa en la que también se incluía a Florentino Pérez. Explicaba que en Facebook habían hecho circular un vídeo trucado en el que el presentador supuestamente entrevista a Florentino y este le cuenta su secreto para ser millonario. A través de este sistema logran timar a la gente y sacarle el dinero. El presentador aseguró haber tomado medidas legales pero también reconoció que sus abogados le aseguraron que el tema tenía una solución complicada.