El tetrapléjico inglés que quiere morir como Ramón Sampedro

rita álvarez tudela LONDRES / CORRESPONSAL

SOCIEDAD

Homenaje a Ramón Sampedro
Homenaje a Ramón Sampedro MARCOS CREO

Paul Lamb reclama su derecho ante el Tribunal Superior y se pregunta: ¿Por qué se me debe hacer sufrir?

06 jul 2019 . Actualizado a las 09:28 h.

Paul Lamb es un hombre británico por una parálisis de cuello para abajo y vive con dolores constantes. Con su caso, que recuerda a la del gallego Ramón Sampedro, quiere que Reino Unido cambie el derecho a la muerte asistida e intenta que el Tribunal Superior cambie la ley.

Lamb resultó gravemente herido en un accidente de tráfico en 1990. Ahora, a sus 63 años, solo puede mover la cabeza y tiene un movimiento limitado en el brazo derecho y pide una revisión judicial de la legislación que hace que sea un delito la ayuda al suicidio. A este británico le gustaría poder terminar su vida en el momento y forma que sea de su libre elección, alegando que la ley actual viola los derechos humanos contra la discriminación y el respeto a la vida privada.

Su solicitud ante el Tribunal Superior argumenta que tiene una discapacidad irreversible que le causa un dolor y un sufrimiento intolerable, por lo que desea poder quitarse la vida en el momento en que considere oportuno. Argumenta, además, que su discapacidad lo hace incapaz de quitarse la vida, a diferencia de una persona sana.