WhatsApp, Facebook e Instagram restablecen su actividad tras los problemas para cargar imágenes

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Las redes tuvieron problemas en todo el mundo hasta la pasada madrugada

04 jul 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

 Las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram han restablecido durante esta noche su funcionamiento tras los problemas experimentados a nivel mundial, España incluida, y durante varias horas desde la tarde de este miércoles, que impedían a los usuarios cargar imágenes y vídeos.

Los problemas de funcionamiento en los servicios comenzaron este miércoles poco antes de las 16.00 horas, en horario de España peninsular, y afectaron principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos en el caso de Facebook, a América del Sur y Europa central en el caso de WhatsApp; y a Europa y Estados Unidos para Instagram, según Down Detector y Outage Report.

En torno a las 2.00 horas de la madrugada en España, Facebook ha confirmado en Twitter que el problema que afectaba a la carga de vídeos, imágenes y otros archivos «se ha solucionado» y que el servicio está «de vuelta al cien por cien para todos».

Facebook ha asegurado desde su cuenta profesional Facebook Business que la caída global se ha debido a un problema registrado durante «operaciones de mantenimiento rutinarias» efectuadas por la compañía.

En el caso de Instagram, la red social ha publicado también en Twitter a las 2.00 de la madrugada en España informando de su restablecimiento al cien por cien. Al mismo tiempo, WhatsApp ha vuelto a prestar su servicio de forma normal. Por su parte, la plataforma de microblogging Twitter ha sufrido también problemas durante la tarde de este miércoles para que sus usuarios pudieran enviar mensajes directos y recibir notificaciones.

En torno a la medianoche en horario de España, Twitter comunicó que los problemas de la plataforma estaban «casi cien por cien solucionados», con la excepción de «algunos efectos residuales».