
La elección de Halle Bailey, que encarnará a la protagonista en la próxima versión de la película de animación, provoca las quejas de los fans bajo el lema #NotMyAriel
04 jul 2019 . Actualizado a las 18:51 h.El próximo live-action de La Sirenita tendrá como protagonista a la cantante y actriz estadounidense Halle Bailey. Disney ha anunciado este miércoles que la joven artista de 19 años será la encargada de encarnar a Ariel. Bailey se ha mostrado muy orgullosa en su cuenta personal de Twitter ante esta circunstancia, describiéndola como "un sueño hecho realidad".
La decisión se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter por un motivo en especial: el color de piel de Bailey. Tras el anuncio, una gran cantidad de usuarios de esta red social se pronunciaron en contra de esta elección porque, según ellos, la actriz escogida debería ser blanca al igual que la Ariel de la película original de animación. Desde «incoherencia» respecto al filme en el que se basa hasta «infancia arruinada», la comunidad de Twitter vuelve a demostrar que es la red donde el inconformismo y el juicio intransigente son los protagonistas. Las quejas se agrupan bajo el lema #NotMyAriel, que ha reunido a los fans disgustados.
Sin embargo, otros admiradores de la película afrontan esta decisión con entusiasmo y, valga la redundancia, critican a los críticos: Twitter en estado puro. O, por otra parte, emplean el humor y la ironía.