Cuarta víctima en España por la ola de calor

la voz SABON

SOCIEDAD

Salas

La última víctima es un sevillano de 66 años que trabajaba en el campo cuando empezó a sentirse mal

02 jul 2019 . Actualizado a las 16:03 h.

Un trabajador del campo de 66 años ha muerto en Sevilla tras haber sufrido un golpe de calor, según la autopsia practicada al cuerpo. Es la segunda víctima mortal por esta causa en Andalucía en una semana, mientras que en el conjunto de España el número de fallecidos se eleva a cuatro.

El trabajador estaba realizando labores del campo en su propiedad en El Cuervo (Sevilla) el pasado viernes y empezó a encontrarse mal, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta resolución (HARE) de Lebrija, donde falleció sin que se declarara en ese momento la causa de la muerte.

La autopsia ha confirmado que el fallecimiento es compatible con un golpe de calor, según la Consejería. Se trata de la segunda víctima mortal por este motivo en Andalucía en una semana, tras la muerte de un joven de 17 años en Córdoba el 28 de junio.

En la misma fecha perdió la vida por un golpe de calor un hombre de 93 años en Valladolid, y este lunes, 1 de julio, una mujer de 90 años, con patologías previas, falleció en Logroño por esa causa.

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución contra el calor: evitar la exposición continuada al sol en las horas centrales del día y la hidratación continua son las recomendaciones principales, que han de observar en especial la población con problemas de salud, los niños y los mayores.