La princesa Haya de Jordania huye de su marido con 40 millones de dólares

Martín Bastos

SOCIEDAD

30 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es todo un misterio, pero lo cierto es que nadie sabe dónde está la princesa Haya Al Huseín, la hermana mayor del actual rey de Jordania, Abdalá II. Seguro que se acuerdan de ella porque hace unos cuantos años estaba en todos los saraos en España, dado que es una enamorada de nuestro país. Haya tenía 3 años cuando su madre murió en un fatal accidente de helicóptero y fue entonces cuando su padre, el rey Huseín, le regaló un potro. Desde ese momento se le despertó su afición a la hípica, que incluso la hizo participar en los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000. Y precisamente por ese amor a los caballos tiene entre sus amigos a Marta Ortega o Cayetano Martínez de Irujo.

Esa pasión hípica la llevó poco después a Jerez de la Frontera, en el año 2002, donde encontró al «hombre de su vida», el jeque Mohamed bin al Maktum, 15 años mayor que ella. Aunque había esa diferencia de edad entre ellos, el emir de Dubái y primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes, de 55 años entonces, y Haya de Jordania, de 30, se casaron en el 2004. Claro que Haya no era en ese momento la primera esposa de Mohamed, sino la sexta.

De ese matrimonio tuvieron dos hijos, Jalila, que ahora tiene 11 años, y Zayed, de 7, que según informa el Daily Mail -y este es el verdadero follón- están ahora con su madre en paradero desconocido. Desde el 20 de mayo las redes sociales de la princesa Haya están inactivas porque todo apunta a que se ha fugado con la intención de romper su matrimonio. Eso sí, con una buena hucha en el bolsillo. Haya se ha escapado con una suculenta cantidad de dinero, 40 millones de dólares, para comenzar una vida lejos de su marido. Su ausencia en Ascot hizo saltar todas las alarmas, ya que es una cita a la que no falta jamás, pero allí estaba su esposo, Sheikh Maktum, de 69 años, que fue fotografiado con su séquito masculino junto a la reina Isabel II y el duque de Cambridge. Pero ni rastro de Haya.

Por si fuera poco lío en esta misteriosa desaparición, en una cuenta de Instagram relacionada con Maktum se publicó un poema en el que se habla claramente de traición: «Engañaste a la cosa más preciosa», «te di confianza y espacio... el mayor error que cometiste fue mentir». Haya es un misterio. ¿Dónde estará la princesa?

Cumpleaños de Messi

Más de 35.000 euros en hamburguesas y Dom Perignon. El jugador de fútbol argentino tiró la casa por la ventana con motivo de su 32 cumpleaños. Lo celebró en Ibiza a lo grande en uno de los establecimientos más de moda de la isla, la discoteca El Lío, días antes de la fecha real de su aniversario, el 24 de junio, ya que se tenía que ir al otro lado del charco para disputar la Copa América. Hamburguesas, patatas y fritas y muchas botellas de Dom Perignon sumaron un total de 35.000 euros. Debe ser poco para Messi que, según Forbes, gana unos 112 millones de euros al año.

Se acabó la luna de miel

Pilar Rubio y Sergio Ramos ya están de vuelta. La pareja de recién casados ha puesto fin a sus vacaciones en Costa Rica y han aterrizado en España, después de hacer un viaje en el que han aprovechado su tiempo a tope. Puenting, surf, tirolina, una ruta en helicóptero... La luna de miel de Pilar y Sergio ha sido todo un despliegue de acción (casi igual que la que hubo en su boda), como se han encargado de mostrar en sus redes sociales. Ya hay quien ha echado sus cálculos y apunta que las vacaciones les han costado 20.000 euros. Haya de Jordania necesita un poco más.