Baja el consumo de ansiolíticos a niveles del año 2013

El lorazepam es el más recetado, seguido del alprazolam


Santiago

La Agencia Española del Medicamento ha dado a conocer los datos del consumo de ansiolíticos e hipnóticos en España con receta oficial. Y por segundo año consecutivo se observa un ligero descenso hasta las 86,9 dosis diarias por mil habitantes. En el caso concreto de los ansiolíticos esta caída es más acusada y se sitúa en niveles del 2013. 

El lorazepam es, con mucho, el ansiolítico que más consumen los españoles, hasta el punto de que supone casi el 40 % del total de todas las recetas que prescriben los facultativos de estos medicamentos. Le sigue el alprazolam y después diazepam. El resto de fármacos dispensados están ya a mucha distancia. 

En el caso de los hipnóticos y sedantes, con un consumo global inferior, el que más se receta en las consultas es lormatezepam, casi siete de cada diez, seguido de zolpidem. En el primer caso desde el año 2010 cada vez se incrementa más el consumo de este tipo de hipnótico. 

En el 2016 se constató el pico en el consumo de estos fármacos, con 88,3 dosis diarias por mil habitantes. Y el 2012 fue el año con menor consumo, 82,5 dosis.    

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Baja el consumo de ansiolíticos a niveles del año 2013