Empleados de Myspace espiaron a usuarios con una herramienta interna

Accecieron a sus contraseñas y a mensajes privados


Redacción

Una herramienta interna de la red social Myspace, conocida como Overlord, ha sido utilizada por trabajadores de la compañía para espiar a los usuarios, permitiéndoles acceder a las contraseñas y a los mensajes privados de otras personas sin autorización, según desvela la agencia Europa Press.

Según han revelado fuentes de la empresa que incluyen a dos exempleados de Myspace a Vice, Overlord se diseñó originalmente para permitir dar respuesta a las solicitudes de información por parte de las autoridades, así como otras funciones de moderación de contenidos. Sin embargo, al igual que sucedió con herramientas similares utilizadas por otras redes sociales como Facebook y Snapchat, algunos empleados de Myspace hicieron mal uso de la herramienta y, sin autorización, espiaron con ella a otras personas, en algunas ocasiones incluso a sus exparejas.

El incidente tuvo lugar hace aproximadamente hace diez años, cuando Myspace llegó a alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios, y tuvo como resultado el despido de cuatro empleados, según el medio citado.

Overlord era un herramienta fácil de utilizar, como aseguran los exempleados de la red social, y permitía acceder a las contraseñas de los usuarios en texto llano -es decir, sin encriptar-, así como a los mensajes privados de las cuentas.

Un portavoz de Myspace ha asegurado a Vice que, en la actualidad, el acceso a la herramienta está limitado «a un número muy pequeño de empleados», que el mal uso de Overlord tiene como consecuencia el despido del trabajador y que la compañía tiene mecanismos para detectar cuándo se producen abusos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empleados de Myspace espiaron a usuarios con una herramienta interna