«Na procura da noite», mejor libro de España en edición digital

La obra, promovida y publicada por la USC, recibe el premio nacional de edición universitaria


la voz

El libro Na procura da noite. Fotografando o ceo nocturno, editado por la Universidade de Santiago, acaba de ser galardonado con uno de los Premios Nacionales de Edición Universitaria. La obra ha recibido el galardón a la mejor edición digital y multimedia. 

El jurado, integrado por críticos literarios de reconocido prestigio y por periodistas especializados en ciencia, ha valorado que «el soporte digital es adecuado a la difusión de los contenidos visuales de esta obra, en la que los investigadores realizan una aproximación al tema, sin dejar de lado la belleza de las imágenes».

El libro, un e-book en formato PDF, compitió con otros 192 títulos candidatos a las mejores obras editadas por las universidades españolas. La organización estableció 12 modalidades.

 Na procura da noite. Fotografando o ceo nocturno, que competía con obras digitales y multimedia de las universidades de Sevilla, Autónoma de Madrid, Huelva, Cantabria y de la Uned, reúne 94 imágenes de los fotógrafos Óscar Blanco, Ana García, Daniel Llamas, Daniel Lois, Alfredo Madrigal, Pablo M. Alemparte, Fernando Rey, Ángel R. Arós y Alba Rodríguez. Se trata de un «grupo de soñadores que, sendo sensibles ao instinto ancestral de mirarmos cara o ceo, se lanzaron á procura da noite a rescatar ese tesouro apagado polo malgasto de luz artificial», según apuntan en el prólogo Salvador Bará y Jorge Mira, profesores del departamento de Física Aplicada y promotores y coordinadores del libro. Para el director del Servizo de Publicacións de la USC, Juan L. Blanco Valdés, «o galardón é o recoñecemento a un labor de equipo que tivo unha cociña moi complexa, tanto dende o punto de vista da xestión dos dereitos e condicións da cesión entre nove autores como da propia idea do libro, deseño, elaboración técnica, depuración de erros... ata un produto final que contentou a todas as partes, promotores, autores e editores».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Na procura da noite», mejor libro de España en edición digital