La «Galicia Caníbal» de Teresa no puede con Aleix, el esperado ganador de «MasterChef»

Mónica Pérez
M. PÉREZ LA VOZ

SOCIEDAD

RTVE

La gallega consiguió un meritorio segundo puesto después de que nadie apostara por ella

26 jun 2019 . Actualizado a las 16:02 h.

El «aire de la ría de Rianxo» que la madre de Teresa le envió a su hija desde la galería de las cocinas de MasterChef no fue suficiente para que lograrse alzarse con el premio a mejor cocinero amateur. No pudo ser y aunque semana tras semana las habilidades de Teresa han ido mejorando, no logró imponerse al gran favorito de la séptima edición del concurso, Aleix. Desde el primer programa, el pescadero barcelonés fue uno de los participantes con un puesto fijo en el duelo final.

Y eso que la noche comenzó de la mejor manera posible para Teresa, que logró replicar prácticamente a la perfección un plato del chef Daviz Muñoz. Su mérito fue doble porque en una de las elaboraciones, una masa le salió mal y tuvo que repetirla. Sin perder los nervios Teresa fue capaz de seguir los pasos del cocinero mientras comenzaba de nuevo. El resultado fue un plato casi igual, tanto en sabor como en la presentación, que el cocinero aseguró que era digno de servir en su restaurante. Así que este plato le dio el pase automático al duelo final, mientras que Aleix tuvo que competir con Valentín y Aitana en la prueba de exteriores, que tuvo lugar en Denia, en el restaurante de Quique Dacosta. Allí el catalán despuntó sobre sus dos rivales y logró su chaquetilla para la gran final.

Arropada por su familia, entre ellos su madre y su marido, Teresa optó por menú en homenaje a Galicia, más pegado a la tradición, con productos como el bogavante, la merluza, el queso de tetilla y un postre que era una interpretación del café con chupitos.

La apuesta de Aleix fue mucho más vanguardista. Como bien apuntaba Samantha Vallejo -Nájera, en el duelo final «si los platos más vanguardistas están bien ejecutados, se imponen». Y así ocurrió.

En la cata final, Teresa, fotógrafa e interiorista, nunca perdió la sonrisa y hasta presentó sus platos cantando Galicia Caníbal, como bautizó a su plato principal. Aunque no recibió las mejores críticas. «Es un plato maravilloso para fotografiar. Te puede lo fashion», le decía Samantha Vallejo - Nájera.

Eso sí, a medida que transcurría la gran final, Teresa asumía sin perder el humor que Aleix iba ganando puntos para ser el vencedor.

Pepe Rodríguez destacó que había sido una de las finales más reñidas, aunque la séptima edición de MasterChef también ha sido una de las de menor nivel culinario de sus concursantes. Uno de lo momentos más emocionantes lo protagonizó Pepe Rodríguez cuando se dirigió a Aleix y le dijo: «Solamente quiero que en el futuro mis hijos hablen de mí como tú hablas de tu madre».

Y, finalmente, Aleix se impuso como ganador.

El chef Daviz Muñoz dedicó unas palabras al ganador en Twitter: «Siendo 100% honesto, el mayor talento es @AleixMChef7 , muy puro, muy salvaje. You are the one !!!!».

Tampoco se olvidó de la gallega: