Sanidad advierte del consumo de unas magdalenas con leche no declarada

La Voz

SOCIEDAD

Diet Radisson

Solo son perjudiciales para los alérgicos e intolerantes a los productos lácteos

24 jun 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha lanzado una advertencia sobre unas magdalenas con maíz de la marca Diet Radisson. Se trata de una alerta que concierne sobre todo a alérgicos e intolerantes a la leche ya que el lote 260120 de este producto, cuya fecha de consumo preferente es 26 de enero del 2020, contiene leche a pesar de no aparecer reflejada en el etiquetado del envase. 

Sanidad de Cataluña fue la que dio la voz de alarma sobre el producto. A continuación, las competencias fueron ya asumidas or la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri) y la Aecosan. Se recomienda no consumirlas a los grupos vulnerables ante la presencia de leche.

Diet Radisson fabrica estas magdalenas en Castilla y León y han sido distribuidas por casi toda la Península, incluyendo Galicia. A los clientes afectados por el lote se les recomienda devolver el producto en el establecimiento donde lo hayan adquirido. Con todo, la Aecosan reconoce que esta pieza de bollería no supone ningún riesgo para los consumidores que pueden tomar leche sin problemas en su dieta. 

El caso con gluten

Sanidad también ha advertido de la presencia de gluten en unas magdalenas ecólogicas etiquetadas «sin gluten». Se trata de un producto de la marca Sol Natural y Mdalen, presentadas en bolsas de 145 y 70 gramos. Los lotes afectados se distribuyeron por Cataluña, Canarias, País Vasco y Portugal. Al igual que las magdalenas sin leche declarada, este producto solo presenta riesgos para los celíacos.