Una niña francesa de 3 años pasa seis días sola en su casa con el cadáver de su madre

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Los hechos ocurrieron en la localidad francesa de Perpiñán
Los hechos ocurrieron en la localidad francesa de Perpiñán

Vecinos de la localidad de Perpiñán avisaron a la policía tras ver a la pequeña durmiendo sola en el balcón

22 jun 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

Una niña de tres años y medio de la localidad francesa de Perpiñán pasó seis días sola en un apartamento con el cadáver de su madre, de 41 años, en el baño. Los vecinos llamaron a la policía cuando observaron que la niña dormía en el balcón de su casa, según informa el diario galo Le Parisien

Algunas mujeres que vieron sola a la pequeña consiguieron hablar con ella desde la terraza. Le preguntaron por su madre. Y ella les respondió que estaba dormida. Pero más tarde les dijo que su mamá seguía dormida «en el baño». Fue en ese momento cuando los vecinos confirmaron sus sospechas de que algo extraño ocurría en la vivienda y decidieron alertar a la policía. Mientras llegaban dos agentes, dos personas del barrio convencieron a la niña para que les abriera la puerta del domicilio, que estaba cerrada por dentro. La pequeña les dijo que tenía mucha sed. En ese momento no disponía de agua en el apartamento porque habían cortado el suministro en el edificio para arreglar una fuga. Pero en esos días sí había podido alimentarse porque había encontrado comida en una cazuela de su cocina. La niña no pudo lavarse durante todo el tiempo en el que permaneció sola. Después de llegar la policía fue ingresada en un centro hospitalario, según informan los medios franceses.

La madre recibía la atención de los servicios sociales franceses por sus problemas de adicción. Las autoridades están pendientes de los resultados oficiales de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.