Rosalía se «corta» las uñas para salir en «Vogue»

la voz A CORUÑA

SOCIEDAD

Rosalía, en plena actuación en la noche del sábado en O Son do Camiño
Rosalía, en plena actuación en la noche del sábado en O Son do Camiño Sandra Alonso

La artista aparece en portada de la publicación de moda sin uno de sus rasgos más identificativos

21 jun 2019 . Actualizado a las 11:02 h.

Las uñas largas y mutantes de Rosalía son ya un icono de la cultura pop. Como el guante blanco de Michael Jackson, el sombrero de copa de Slash o la gasfas estravagante de Elton John, las manos de la artista catalana han dado la vuelta al mundo convirtiéndose en uno de sus rasgos definitivos.

Sin embargo, ha renunciado a ello en la revista Vogue que hoy ha salido a la venta. En la portada la artista aparece sin sus uñas. Se trata de una sesión hecha con el prestigioso fotógrafo Peter Lindbergh.

ROSALÍA CON SUS CARACTERÍSTICAS UÑAS A LA IZQUIERDA Y TAL Y COMO SALIÓ EN «VOGUE» A LA DERECHA
ROSALÍA CON SUS CARACTERÍSTICAS UÑAS A LA IZQUIERDA Y TAL Y COMO SALIÓ EN «VOGUE» A LA DERECHA INSTAGRAM

Según la directora de la publicación, Eugenia de la Torriente, la iniciativa responde a una particular simbiosis: «Como cualquier otra relación romántica, el idilio de música y moda necesita de escenas de leyenda como esta para alimentarse».

Tal y como recalca Sony Rosalía es la primera cantante española que ocupa la portada de Vogue España. Ello da una idea de la dimensión extramusical que está alcanzando esta artista que, además de la música, se ha movido en el terreno de la moda y la interpretación.