En Grecia te pagan por abrazar gatos

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Una americana que fundó un refugio para felinos en la isla de Syros publicó un anuncio para buscar quien les dé cariño en su ausencia

20 jun 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

En Grecia te pagan por abrazar gatos. Este es el trabajo propuesto por una mujer estadounidense que fundó un refugio para gatos callejeros en Grecia. Su nombre es Joan Bowell, y se mudó hace 7 años con su esposo a  la isla de Syros, un paraíso en medio del mar Egeo para abrir este centro, en el que viven actualmente 55 gatos. El problema apareció cuando Joan y su esposo planearon regresar a Nueva York durante seis meses en otoño. Entonces se pusieron manos a la obra para buscar a alguien con experiencia para cuidar a los felinos durante un mínimo de cuatro horas al día. La persona buscada tiene que mimarlos, pero también alimentarlos y -esto aparece claramente en el anuncio- limpiar sus excrementos. 

El alojamiento es gratuito, y el trabajo pagado, con un período de prueba de un mes. La pareja ya ha recibido muchas solicitudes. Para optar al trabajo hay que tener más de 45 años, ser fiable y honesto y tener algo de experiencia en el comercio. 

También se valorarán positivamente conocimientos de veterinaria o enfermería, añaden. La persona seleccionada también deberá ser un buen amante de la naturaleza y del entorno en el que trabajará. Así mismo, debe ser una persona que aprecie la tranquilidad y tener tiempo para sí mismo.. Y si tiene permiso para conducir, mejor que mejor, por los posibles traslados en la isla o al veterinario.

El trabajo se ofrece con un mínimo de 6 meses, aunque, previamente, el candidato se formará como voluntario (con alojamiento) durante las cuatro semanas de octubre.