«Uno sale con actrices, no se casa con ellas»: el aviso del duque de Edimburgo al príncipe Harry

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

POOL

Meghan Markle ha sido la última en sufrir el desprecio del marido de Isabel II

19 jun 2019 . Actualizado a las 00:43 h.

El duque de Edimburgo ha observado siempre con recelo a las mujeres que han entrado en la familia real británica al contraer matrimonio con alguno de sus miembros. Meghan Markle ha sido la última en sufrir su desprecio. Según publica la prensa británica, el príncipe Felipe, de 98 años y marido de la reina de Inglaterra, intentó de forma insistente que la relación de su nieto, el príncipe Harry, con la exprotagonista de la serie Suits no siguiese adelante.

Sus movimientos en contra de ese matrimonio se resumen en una frase demoledora que le dijo al hoy duque de Sussex. «Uno sale con actrices, no se casa con ellas», le advirtió a su nieto en cuanto comprobó que la relación había pasado a ser algo más serio.

Harry desoyó pese a todo los consejos de su abuelo y prosiguió con su relación a pesar de que es conocido el estrecho vínculo que existe entre ambos. Hace unos días, la cuenta oficial de los duques de Sussex felicitaba por su cumpleaños a su «grandpa», que es en inglés el diminutivo utilizado para referirse al abuelo.

La rapidez con la que avanzó la relación de los duques de Sussex preocupó en el seno de la familia real. Según los medios británicos, el propio hermano de Harry, el duque de Cambridge, también le hizo algunas advertencias sobre la velocidad y lo arriesgado de su romance y ahí podría estar el origen de los actuales desencuentros que separan a ambos hermanos.

No obstante, Meghan no ha sido la primera en despertar la desconfianza del duque de Edimburgo. La antipatía que sentía el príncipe Felipe por su nuera Diana de Gales era pública y tuvo consecuencias cuando la princesa murió en 1997 en un accidente de tráfico en París junto a su entonces novio, Dodi Al Fayed.

El padre de este, el empresario egipcio Mohamed al Fayed, siempre apostó por la teoría de la conspiración y llegó a acusar años después al duque de Edimburgo de haber ordenado a los servicios secretos británicos el asesinasen a Lady Di y Dodi por el supuesto riesgo que suponía para la Corona británica la relación de la madre del futuro rey de Inglaterra con una persona de origen musulmán.