Caída mundial de Google Calendar y Hangouts Meet

A. P. LA VOZ

SOCIEDAD

La aplicación de ha dejado de funcionar a las 16.22 horas tanto en su versión móvil como en la de escritorio

18 jun 2019 . Actualizado a las 18:38 h.

Desde las 16.22 horas de este martes, la aplicación de Google Calendar ha caído en todo el mundo. «Estamos investigando informes que indican un problema en Google Calendar. En breve ofreceremos más información al respecto», ha indicado Google a través de su página oficial. Se trata de una de las aplicaciones más usadas a la hora de reorganizar agendas laborales, ya que permite crear convocatorias de reuniones con diferentes participantes teniendo que añadir únicamente sus correos electrónicos a la misma. 

Al intentar abrir este calendario virtual los usuarios se encuentran con el famoso error 404, que indica que el enlace a la web está roto y que, por tanto, no funciona. La caída ha afectado tanto a la versión de escritorio como a la aplicación móvil. 

Lo mismo ha ocurrido con Hangouts Meet, la aplicación de Google para chatear. Es muy usada también como herramienta de comunicación interna en las empresas, bien para enviar mensajes de texto, bien para montar videoconferencias. Muchas veces unidas a una convocatoria del caído Google Calendar. 

La caída, aunque se ha notado a nivel global, afecta principalmente a Europa -con especial incidencia en ciudades de Madrid, Barcelona, Milán y Moscú- y a Estados Unidos, afectando sobre todo a Nueva York, San Francisco, Los Angeles o Atlanta, entre otras.