Denunció al hotel por un resbalón y descubren que estaba haciendo «balconing»

Un joven británico se rompió varios huesos tras saltar desde una barandilla en un hotel de Magaluf


LA VOZ

«Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo», dice el refrán y, eso mismo, debió pensar el hotel al que un joven británico denunció para que corriera con sus gastos médicos después de fracturarse la clavícula y varias costillas durante sus vacaciones en un hotel de Magaluf (Mallorca). Dijo que fue por culpa de un resbalón en la zona de la piscina. 

Pero el complejo dudó desde el primer momento de esa versión y a la aseguradora solo le hicieron falta unas horas para encontrar el vídeo que mostraba lo ocurrido en realidad. Estaba colgado en las redes sociales. 

Según desvela El diario de Mallorca, el joven británico se lanzó desde una barandilla con el objetivo de aterrizar en la copa de unos árboles. El salto se quedó corto y terminó en el suelo tras una brusca caída. Se fracturó varios huesos y descubrió que él mismo tendría que pagar los 37.000 euros de facturas médicas. De ahí surgió la idea de denuncIar al hotel. Una ocurrencia que tampoco tuvo éxito. 

 

«Balconing»: ¿por qué siguen arriesgando la vida?

U.R.

Solo este año, ya han fallecido seis turistas extranjeros en Mallorca

Una mezcla que casi siempre es la misma: calor, vacaciones, Baleares, jóvenes turistas extranjeros, fiesta y alcohol. Son los elementos comunes que suelen tener las tragedias que terminan con alguien precipitándose desde las alturas.

El balconing lleva ya ocho años siendo la práctica de moda en las Islas Baleares. Pasar de balcón en balcón en las plantas altas de los hoteles, jugar a ver quién aguanta más colgado de la barandilla o, directamente, saltar a la piscina. ¿El lema? Cuanto más alto mejor. Es la gran atracción del turismo de borrachera. La mayoría de los que «practican esta actividad» son jóvenes turistas europeos, sobre todo, ingleses.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Denunció al hotel por un resbalón y descubren que estaba haciendo «balconing»