Voz Natura entrega sus premios mañana en el Museo de La Voz

María Puente REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El programa medioambiental despide con este acto su 22.ª edición, dedicada al cuidado de los montes

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Voz Natura cierra este viernes su 22.ª edición con la entrega de premios a los centros ganadores de este curso. El acto se celebrará a las 12.00 horas en el Museo de La Voz, ubicado en la sede central del periódico en Arteixo.

Con estos premios, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y las entidades y empresas que apoyan el programa, buscan facilitar los recursos necesarios a los equipos para que sigan trabajando. Así, el premio Galicia, dotado con 5.000 euros, y el Infantil, con 2.000, cuentan con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente. Los provinciales, patrocinados por Gadisa, conllevan 2.000 euros cada uno, y los obsequios al mejor blog y vídeo, patrocinados por Coca-Cola European Partners, serán una tablet y una cámara respectivamente.

También se entregarán los premios del programa Prensa-Escuela, correspondientes al concurso Mejor Periodista Infantil y Juvenil y al certamen Galicia, Auga, Literatura e Rap desarrollado por La Voz y Viaqua.

Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

El premio al mejor vídeo se va para Ferrol 

El Centro de Educación Especial Terra de Ferrol ha sido elegido como ganador del concurso de vídeos medioambientales de Voz Natura, ¡Así se cuida la naturaleza! Su producción, Os nosos bosques, as nosas árbores, fue la más votada entre todas las participantes, en la aplicación instalada en la página en Facebook del programa (facebook/voznatura) y, posteriormente, la seleccionada por el jurado del certamen como ganadora. Los otros cuatro vídeos que pasaron a la segunda fase del concurso y que se han convertido en finalistas son los presentados por la EEI Verducedo (Moaña) con Dende Verducedo para o mundo; en tercer lugar , el Colegio Cervantes (Lugo); en cuarto, el CEIP San Cosme (Barreiros), con Ecolóxicos V, y, como quinto clasificado, el Centro Liceo La Paz (A Coruña).