¿Vas a ver a Rosalía? Llévate el chubasquero

Las previsiones meteorológicas para la segunda jornada de O Son do Camiño anuncian lluvias y temperaturas bajas para la noche del viernes en o Monte do Gozo


redacción

La segunda jornada de O Son do Camiño parece que va a estar pasada por agua. Las previsiones de Meteogalicia para la noche del viernes en O Monte do Gozo no son muy optimistas: Entre un 70 y un 80 % de probabilidad de lluvia y temperaturas que podrían ir bajando hasta los 9 grados, la mínima prevista para la madrugada. Teniendo en cuenta que los paraguas están prohibidos, la opción más recomendable será llevarse una prenda de abrigo, eso sí, que sea impermeable. Pero la página de Aemet todavía lo pone más crudo a partir de las doce de la noche, y eleva la probabilidad de chubascos hasta el 100 %. En pleno concierto de Rosalía. Los primeros en actuar serán Bloc Party, a las 21:20 horas, que darán paso a la estrella pop del momento y, después, The Black Eyed Peas con su I Gotta Feeling, probablemente pasado por agua. 

La inestabilidad atmosférica de este mes de junio afectará de lleno a este primer gran evento cultural del verano, que arranca este jueves con la actuación de Richard Ashcroft, Bastille y Die Antwoord. Para esta noche, las predicciones son más optimistas y parece que la lluvia no va a molestar al público, aunque la madrugada será más fría que la del sábado, y la mínima prevista es de 7 grados. En la última jornada, el sábado, Vetusta Morla, Iggy Pop y David Guetta se presentarán también ante el público en una noche bastante fría, pero para la que en principio tampoco hay previstas lluvias de momento, aunque la predicción por horas a veces falla y podría haber alguna sorpresa, tanto para bien como para mal. Con el tiempo, ya se sabe, no hay nada seguro.

TRANSPORTE HASTA EL FESTIVAL

Como ya ocurrió en la primera edición, se espera que el festival se deje notar tanto en el sector hotelero de la ciudad --que está al 95% de ocupación-- como en la movilidad. La gran aglomeración de gente que se espera que acuda hasta el Monte do Gozo ha derivado en la elaboración de un plan especial de transporte urbano, restricciones de circulación y puesta en marcha de áreas de aparcamiento en San Lázaro (sin lanzadera) y en Amio (con servicio de autobús) para los asistentes que lleguen en su propio vehículo.

En concreto, el Ayuntamiento de Santiago ha informado que se cerrarán a la circulación las calles As Estrelas, Rúa da Agra dos Campos y Rúa do Gozo desde las 14,00 horas del sábado hasta las 3,30 horas del domingo, excepto para residentes y vehículos de movilidad reducida. Del mismo modo, fuentes municipales han apuntado que, en función de la densidad de tráfico, podrán producirse cortes puntuales en las calles Senande y San Marcos.

Con previsión de que el tráfico en Santiago sea intenso esa jornada, el Ayuntamiento recomienda que se emplee el transporte público, que estará reforzado por dos servicios lanzadera. Así, los buses lanzadera partirán uno desde el centro de la ciudad y el otro desde el recinto ferial de Amio, y operarán el jueves, viernes y sábado. Las líneas comenzarán a las 12,00 horas el jueves y a las 14,00 el viernes y sábado y finalizarán a las 4,30 en la madrugada del jueves al viernes y a las 5.00 el resto de las jornadas. A partir de las 23,00 horas, solo harán viajes de vuelta.

En cuanto al alojamiento, los hoteles, hostales y pensiones de la ciudad registran una ocupación del 95% y las plazas que quedan han incrementado considerablemente sus precios. Los asistentes a O Son do Camiño pueden optar por acampar en el propio recinto o hacer uso de las tiendas de campaña y cápsulas proporcionadas por la organización, aunque las plazas para ambas opciones están ya agotadas.

¿Vas a O Son do Camiño? Esto es todo lo que necesitas saber

Patricia Calveiro / Javier Becerra

Hay dos párkings reservados para el público del festival y, por seguridad, no se permiten paraguas dentro del recinto musical, entre otros objetos

La cuenta atrás está llegando a su fin y los artistas de O Son do Camiño volverán a sacudir la tranquilidad habitual del Monte do Gozo con tres días de conciertos. Para disfrutar al 100 % de ellos y evitar percances inesperados, los asistentes han de tener en cuenta las normas del festival y todo lo que rodea a su organización.

¿Cómo llegar al recinto?

La mejor opción son los buses urbanos (línea 6 y 7) o el servicio especial de lanzadera, con otras dos frecuencias, una desde el recinto ferial de Amio y otra desde la estación de tren, con destino a San Lázaro. También se puede llegar hasta allí en taxi, pero se recomienda no usar el vehículo propio, ya que las plazas de aparcamiento en la ciudad son limitadas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Vas a ver a Rosalía? Llévate el chubasquero