El gran parecido del vestido de Kate Middleton con uno que lució Letizia Ortiz

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

PETER NICHOLLS | Reuters, Isabel Infantes | EFE

A pocos días de que se vuelvan a encontrar en Inglaterra, la duquesa de Cambridge se ha inspirado en un diseño de Felipe Varela para la reina para su último acto público

12 jun 2019 . Actualizado a las 10:14 h.

Kate Middleton sorprendió a todos el pasado fin de semana con un espectacular vestido en amarillo, que recordaba a uno que ya lució Letizia Ortiz hace unos años en un viaje a Londres. Apenas falta una semana para que los reyes vuelvan a Londres, donde Isabel II investirá a Felipe VI como caballero del orden de la Jarretera, lo que supondrá el reencuentro de los reyes con la familia real inglesa, y además también asistirán los monarcas holandeses, Máxima y Guillermo. En su este caso, la duquesa de Cambridge, escogió un vestido en color vainilla de la firma Alexander McQueen, ajustado en la cintura, escote cruzado, manga francesa y tocado floral a juego. 

HANNAH MCKAY | Reuters

La reina Letizia eligió en julio del 2017 un vestido en seda cady amarillo limón, con el bajo decorado con bordados de macramé blanco. Lo ha combinado con un abrigo en tweed de verano en un tono más claro, con bordados en el final y la espalda. Un conjunto firmado por Felipe Varela, en el que volvió a confiar para exponerse ante la gran mirada internacional. Siguiendo el esctricto protocolo inglés en cuanto a los tocados y sombreros, Letizia lució en aquella ocasión un tocado de la diseñadora María Nieto, en el mismo tono y con flores, del vestido. Muchos han visto grandes similitudes entre los dos modelos, a los que apenas separan dos años en el tiempo. En pocos días, habrá de nuevo un duelo de estilo entre Kate Middleton, Máxima de Holanda y la reina Letizia. 

Isabel Infantes | EFE

Isabel Infantes | EFE

El príncipe Louis llevó un traje de su padre

Aunque Meghan Markle fue el centro de todas las miradas en el tradicional desfile Trooping the Colour, el hijo pequeño de los duques de Cambridge también fue protagonista al asistir a su primer acto público. Louis además lució un conjunto de camisa blanca y ranita azul que tiene más de treinta años, según apunta la revista ¡Hola!. Muchos han visto en la elección de este un nuevo guiño de Kate Middleton a Diana de Gales, al vestir a sus hijos con la ropa que ella le ponía a los suyos, ya que tanto Guillermo como Harry lo llevaron en varias ocasiones.