La NASA ha trabajado con 11 compañías en la instalación de 14 puestos para las actividades comerciales en la estación, que apoyarán los proyectos de investigación y desarrollo de la agencia y del Laboratorio Nacional de la EEI.
La NASA pretende acabar su respaldo a la EEI en 2024, ya que tras dos décadas en servicio la estación se aproxima al término de su vida útil, por que en lugar de abandonarla la agencia estadounidense ha iniciado la transición de operaciones al sector privado.
r. romar
No fue un lanzamiento más. Fue un despegue para la historia. Y lo hizo con todos los honores. El Falcon Heavy, un imponente cohete de 98 metros de altura y con la mayor capacidad de carga de los que existen en la actualidad, puso rumbo a la órbita de Marte desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Especial Kennedy (Florida), la misma desde la que hace cincuenta años partieron las misiones Apolo con rumbo a la Luna. La gigantesca estructura diseñada por la empresa Space X, fundada por el visionario Elon Musk, es, de hecho, la heredera del Saturno IV, el mítico cohete que posibilitó en la década de los sesenta y setenta que el hombre pudiera pisar nuestro satélite.
Seguir leyendo